Es curioso lo que puede ofrecer el streaming a la industria cinematográfica. Por un lado, puede ser clave para el hundimiento de un filme en salas de cine y, por otro, su absoluta salvación para que el público descubra y disfrute de las películas que estrenan sus estudios y productoras preferidas. El caso de Elemental es digno de estudio, porque después de arrancar con cifras muy bajas en su circuito comercial, tuvo un subidón que llevó a la obra a meterse en el bolsillo un total de 484 millones de dólares, cifras sólidas, aunque muy normales, que hicieron que la nueva historia de Pixar fuera catalogada de fracaso a nivel global. Sin embargo, su estreno en Disney+ ha hecho de oro a la compañía a cargo de Toy Story, porque no para marcar hitos.
Elemental arrasó el pasado mes de septiembre en Disney+ convirtiéndose en el filme más visto de la plataforma, muy por encima de La Sirenita
Según informan desde Nielsen, medio encargado de medir las audiencias en las diferentes plataformas streaming, Elemental fue todo un éxito en el pasado mes de septiembre acumulando más de 1300 millones de minutos de visionado entre el 18 y el 24 de septiembre. Lo que convierte a la película en un éxito absoluto y rotundo.
Para que os hagáis una idea, La Sirenita estuvo en segundo lugar con 400 millones de minutos de visionado, muy por debajo de las cifras de Elemental que desde luego son astronómicas. El único proyecto que logró superar al filme de Pixar en su primera semana completa de lanzamiento fue Suits. Se trata de la película de animación más exitosa de la compañía desde 'Red'.
Dirigida por Peter Sohn, la cinta de animación cuenta la siguiente historia: "Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven". Sea como fuere, Elemental está siendo un éxito en streaming y es uno de los filmes más importantes de Pixar en los últimos años.