3. 'Elemental', lo nuevo de Pixar, no convence a la crítica y afirman que es poco original

'Elemental', lo nuevo de Pixar, no convence a la crítica y afirman que es poco original

'Elemental', el nuevo filme de Pixar, no convence en Cannes. La película ha tenido un recorrido irregular entre la crítica internacional, afirmando que es poco original y aburrida. ¿Qué ha pasado?
·

Elemental, el nuevo filme de Pixar que ha cerrado el Festival de Cannes, no ha convencido a la crítica. La prensa internacional ha podido disfrutar de la nueva película de los creadores de Toy Story o Soul, y el resultado ha quedado muy por debajo de las expectativas. Las primeras reacciones hablan de una cinta floja, poco original y algo aburrida, que se compara constantemente con lo visto en otro éxito de Disney: Zootrópolis.

Elemental no convence a la crítica: la prensa cree que es demasiado parecida a Zootrópolis y el filme es muy pesado y aburrido

Elemental, que nos cuenta la historia de Ember y Wade, que serán interpretados por Leah Lewis y Mamoudou Athie, es un cinta sobre las diferencias, las amistades que pueden seguir entre personas muy distintas y lo bonito de la convivencia entre ellas. Nos trasladará a una ciudad en la que conviven el fuego, el agua, la tierra y el aire, en la que una joven llena de fuego y un tipo que fluye descubrirán lo mucho que tienen en común. Pese a que su propuesta parece interesante, la crítica no ha respondido bien. "Es una imitación de Zootrópolis, tomando prestado demasiado del éxito de Disney. Tiene un mensaje muy pesado", explicaba Therese Lacson, de Collider.

"Su historia sobre la emigración es torpe, pero aún así, su banda sonora y su animación son magníficas", explicaba Lacson, que abre la puerta a que funcione en taquilla pese a que no es perfecta ni tiene el nivel de excelencia de otros filmes de Pixar. "La historia ya se ha contado antes. Tiene personajes encantadores y escenarios muy creativos, con una banda sonora de Newman muy espiritual", explicaba Luke Hearfield, de Evening Standard. "Es bonita, pero está a años luz de Del Revés o Soul", afirma por su parte Chloé Valmary, de Cineserie, que cree que necesita más profundidad en su historia.

Es una historia torpe sobre la imigración y las diferencias, pero es muy bonita a nivel artístico

En estos momentos, en Rotten Tomatoes tiene un 57% de aprobados, muy poco para un filme de estas características, aunque es cierto que hay pocas valoraciones indexadas en la conocida web de notas cinematográficas. Pese a que la crítica está siendo dura con ella, hay un sector de la prensa que sí cree que la película tiene alma y que, además de ser colorida y vibrante, puede entretener. "Es una gran historia sobre el amor propio, la valentía, vivir tu fiel a ti misma y enamorarse por el camino", explicaba Nikki Fowler, de Glitter Magazine. La película llegará a los cines el próximo 14 de julio.

elemental