La taquilla estadounidense no ha sido especialmente buena este fin de semana. The Flash ha sido un nuevo fracaso para Warner Bros. Discovery y DC Studios. Después de Black Adam y Shazam 2 se esperaba que el filme de Andy Muschietti tuviera un mejor resultado en recaudación. Lo cierto es que la obra tenía todas las papeletas necesarias para ello, pero probablemente debido al historial delictivo de Ezra Miller, los cambios de dirección de la película y el estado de la marca DC hayan terminado por hundir este reinicio parcial. Elemental, la nueva película de Pixar, tampoco se ha librado de la quema y se ha convertido en el segundo peor estreno de la compañía a cargo de Buscando a Nemo con tan solo 29,5 millones de dólares en Estados Unidos. Su presupuesto fue de 200 millones.
Elemental no despega en taquilla y la nueva historia de Pixar pincha en su lanzamiento
Elemental ya apuntaba a patinar en su estreno después de no convencer a la crítica durante sus primeras proyecciones, pero nadie esperaba estas bajas cifras en taquilla. De hecho, es el segundo peor estreno porque el primero lo tiene Toy Story si no tenemos en cuenta la inflación. El filme original de Woody y Buzz recaudó sólo 29,1 millones en su estreno original, antes por supuesto de convertirse en una obra de culto y de expandirse con una saga que tiene ya en marcha de quinta entrega. Es particularmente preocupante para Pixar porque la compañía no está precisamente atravesando uno de sus mejores momentos después del fracaso de Lightyear, el spinoff del personaje de Tim Allen que contó con Chris Evans en el reparto.
Elemental es en realidad el primer estreno de Pixar desde Onward en lo que se refiere a una obra que no está ligada a ninguna saga. El filme, dirigido por Peter Sohn, cuenta la historia de Candela y Nilo. "Ambientado en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire.
La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven". Se estrena en España el 14 de julio en cines.