Dragon Ball GT, la serie no canónica de Akira Toriyama, presentó algunas de las formas más alocadas de la saga, con transformaciones como el Super Saiyan 4 que desafiaban cualquier poder anterior, como el maltratado Super Saiyan 3. El proyecto de los 90 protagonizando por Goku niño, Pan y Trunks presentó a los personajes clásicos de Dragon Ball con nuevos aspectos refrescantes que le daban un sello de identidad único a 'GT', pero hubo dos villanos que se quedaron en el tintero con sus nuevas formas: Cell (Célula) y Freezer. Toei Animation creó un diseño definitivo para estos dos enemigos de Kakarot, pero sólo pudo verse en un espectáculo en vivo y jamás se trasladaron a animación. Pero eso se ha solucionado gracias a Sr_Kob.
Cell y Freezer iban a tener un amenazante aspecto en Dragon Ball GT con un diseño único y espectacular
Las prácticamente desconocidas formas de Freezer y Cell, vistas por única vez durante el show en directo de Dragon Ball GT de 1997, lucharon como miembros del ejercito de Don Kee y por desgracia no lograron triunfar entre la audiencia. Por lo que sea, Toei Animation tomó la decisión de descartar los guiones que incluían a esos antagonistas y sus transformaciones quedaron para el recuerdo. Aunque posteriormente se ha terminado retomando a los dos personajes, más a Freezer que a Cell en Dragon Ball Super, lo cierto es que no terminamos de comprender cómo se dejó escapar la posibilidad de incluir a esos monstruos con un aspecto tan amenazante y curioso.
Sea como fuere, estas dos formas quedaron enterradas y nunca más se supo de ellas. En Dragon Ball Super, como comentábamos, la cosa es un poco diferente, porque tanto uno como otro han tenido momentos destacados, con sus propios largometrajes, con transformaciones alucinantes. Freezer, sin embargo, es el personaje más trayectoria ha tenido en 'Super' colaborando hasta con el propio Son Goku para detener a nuevas amenazas increíblemente poderosas.
Cell, por su parte, ha sido un poco más maltratado apareciendo en el marco de Dragon Ball Super: Super Hero, que se está adaptando actualmente al manga oficial, como una bestia estilo Frankenstein sin demasiado atractivo dramático más allá de su despliegue de poder.