1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball presentó al androide más fuerte desde el principio y nunca fue Cell (Célula)

Dragon Ball presentó al androide más fuerte desde el principio y nunca fue Cell (Célula)

C-17 fue introducido en Dragon Ball durante la saga de los Androides, y aunque Cell se vendió como la obra más poderosa del Dr. Gero, Dragon Ball Super lo cambió todo.
Dragon Ball presentó al androide más fuerte desde el principio y nunca fue Cell (Célula)
·

La Saga de los Androides, o Saga de Cell (Célula) en Dragon Ball, presentó a un nuevo abanico de personajes para ofrecer nuevos retos a Goku, Vegeta y compañía. Después del arco de Freezer y su derrota (bueno, casi) en Namek con el Super Saiyan de Kakarot, Akira Toriyama tenía que superarse una vez más con una nueva amenaza lo suficientemente consistente como para poner en riesgo a los Guerreros Z y el bienestar de la Tierra, y vaya si lo consiguió. Aunque Cell se presentó desde el principio como la creación definitiva del Dr. Gero, y a su vez la más poderosa, en realidad había otro androide capaz de poner contra las cuerdas a los protagonistas que tardó un poco en poder sacar a relucir su verdadero potencial, posicionándose hasta por encima de Cell en determinados momentos: C-17.

El Androide número 17 logró postularse, con el tiempo, como una amenaza superior a Cell sacando su poder a relucir en Dragon Ball Super

Si hacéis buena memoria, ya en Dragon Ball GT (obra no canónica), el Dr. Gero ya tenía grandes planes para este particular androide que fue absorbido por Cell para llegar a su forma perfecta, transformación que fue derrotada por el Super Saiyan 2 de Son Gohan con ayuda de un Kame Hame Ha definitivo padre e hijo. Desde el infierno, el maléfico doctor creó la versión definitiva de C-17; Super-17, que era una fusión de dos copias del mismo androide para dar lugar a una versión mejorada y superior.

Eso quiere decir que, aunque el Dr. Gero tuviera muchas esperanzas con Cell y su versión perfecta, siempre se guardó un as en la manga por si el plan no salía bien. Ya en Dragon Ball Super, C-17 también mostró tener un potencial increíble durante el Torneo de Poder, manteniendo la forma que todos conocemos con unas habilidades extraordinarias, pudiendo hacer frente a los seres más poderosos de Dragon Ball.

Dragon Ball Super

C-17 protagonizó combates épicos durante su paso por Dragon Ball Super.

En Dragon Ball Super: Super Hero, Cell volvió a hacer acto de presencia, pero lo cierto es que su transformación "definitiva" fue un tanto decepcionante y fue rápidamente vapuleada por Son Gohan Bestia y Piccolo Naranja. C-17, en líneas generales, podríamos decir que es el gran tapado de la Saga de los Androides y es el gran poder oculto creado por el Dr. Gero para acabar con los Guerreros Z y hasta con el propio Cell si se llevase a cabo un nuevo enfrentamiento en condiciones, después de ver Dragon Ball Super.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir