eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Akira Toriyama usó una terrible pesadilla para crear a este villano de Dragon Ball

Akira Toriyama usó una terrible pesadilla para crear a este villano de Dragon Ball

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, creó al villano Freezer en base a una terrible pesadilla. Actualmente es uno de los personajes más espeluznantes.
Akira Toriyama usó una terrible pesadilla para crear a este villano de Dragon Ball
·

Akira Toriyama ha desvelado mil y un secretos en relación a la concepción y creación de Dragon Ball, tanto en lo que se refiere a su universo como a algunos de sus personajes. Pero sin duda la curiosidad que más nos ha llamado la atención hasta la fecha ha sido el origen de Freezer, uno de los antagonistas que más trayectoria ha tenido a lo largo de las diferentes sagas de la historia de Goku gozando de un nuevo poder en Dragon Ball Super. Tal y como recogen desde Espinof, los orígenes de este curioso ser parten de experiencias del propio mangaka. En una pasada entrevista, Toriyama explicó que creó a Freezer en base a una pesadilla que había tenido. Para luchar contra ese terror, que parece ser que caló hasta los huesos, dio vida a este monstruo capaz de realizar diferentes transformaciones para ir desbloqueando su poder.

Dragon Ball

Freezer apareció por primera vez en Dragon Ball Z con un inmenso ejército de secuaces.

Freezer es el antagonista más terrorífico de la saga y nació a raíz de una pesadilla de Toriyama

Según parece, Freezer era un monstruo que originalmente le perseguía en sus sueños cuando era niño. Con el paso de los años, quiso plasmar esas imágenes espeluznantes en papel otorgando al ser una personalidad maligna y cruda. Sin embargo, para poder combatir a esta criatura le dio a Son Goku el poder necesario para poder enviarlo al otro barrio y combatir, de este modo, uno de sus peores terrores. Posteriormente, también se sumarían otros personajes capaces de plantar cara a Freezer, como Trunks. En cualquier caso, el aspecto del personaje se creó en base a esas pesadillas y a partir de eso se dio forma a las diferentes transformaciones y estados.

La principal referencia que se captó de su pesadilla fue la forma de lagartija del personaje y la mirada penetrante del mismo. Aunque también cabe destacar que Toriyama echó un poco de mano del Alien de Ridley Scott para completar la forma final del personaje. Freezer, aun siendo bastante terrorífico en comparación al resto de antagonistas de Dragon Ball, tiene algo especial que ha calado muy bien entre el público a lo largo del tiempo. Tanto es así, que es de los pocos que ha logrado mantenerse vivito y coleando hasta día de hoy reciclándose con nuevos poderes capaces de rivalizar con los actuales de Goku.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir