Como ya se adelantó en su día, Disney ha tomado la decisión de poner fin a las cuentas compartidas tal y como las conocíamos siguiendo el modelo de Netflix. La compañía a cargo de Bob Iger ha realizado un comunicado, recogido por The Verge, en el que se especifica que sólo se podrá compartir contraseña, y por tanto cuenta, con aquellos dispositivos que estén asociados al hogar. La prohibición para compartir cuenta con otros usuarios que no residan en ese núcleo familiar empezará en Canadá el próximo 1 de noviembre, día en el que también se añadirá el nuevo plan con anuncios de Disney+ en España.
Disney+ empezará a poner fin a las cuentas compartidas a partir de noviembre: ¿Cuándo llegará a España esta medida?
Desde Disney+ se ha enviado un mensaje a los usuarios que están a punto de hacer frente a esta medida con las condiciones de uso de las cuentas compartidas: "Uso compartido de cuentas. Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. "Hogar" significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma". De modo que, en líneas generales, es la misma medida que tomó Netflix en su día y que, con el tiempo, terminó dándole récords de suscriptores. Bob Iger aseguró que se estaban "explorando activamente" nuevos caminos para dar solución al uso de cuentas compartidas, y más pronto que tarde han terminado apareciendo soluciones para la compañía.
Por supuesto, queda por ver cómo se recibe esta nueva restricción para compartir cuenta en la casa de Disney, pero los usuarios habituales del streaming ya están habituados a ello "gracias" a Netflix. En España todavía no se ha anunciado cuándo terminará llegando ese fin para compartir cuentas con personas que no residan dentro del hogar. Teniendo en cuenta que a partir de noviembre se lanzará ese plan con anuncios, que ya lleva un tiempo disponible en Estados Unidos, es de esperar que la nueva política de Disney+ termine aterrizando en nuestro país en 2024, junto con la incorporación de anuncios de Prime Video. El streaming ya no es lo que era. Recordemos que durante el mes de agosto ya se anunciaron una subida de precios.
En España, mediante un comunicado, se mostró cómo serían esos cambios, afirmando que el precio de suscripción estándar con anuncios sería de 5,99 euros, el estándar de 8,99 euros y el premium de 11,99 euros.
Todo ello en lo que se refiere a precio mensual y se aplicará a partir de noviembre. El nuevo plan Estándar con anuncios estará disponible a partir del 1 de noviembre, junto con otras dos ofertas de suscripción Estándar y Premium.