1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nuevo giro en el caso de Rosa Peral: Lo que el true crime de Netflix no te contó en 'El cuerpo en llamas'

Nuevo giro en el caso de Rosa Peral: Lo que el true crime de Netflix no te contó en 'El cuerpo en llamas'

En un nuevo programa de 'Equipo de investigación' se han desvelado mensajes que Albert López se escribió con Rosa Peral, los autores del crimen de la Guardia Urbana que Netflix ha vuelto a revivir.
Nuevo giro en el caso de Rosa Peral: Lo que el true crime de Netflix no te contó en 'El cuerpo en llamas'
·
rosa peral
true crime

A principios de este mes de septiembre Netflix estrenó la serie 'El cuerpo en llamas' y el documental 'Las cintas de Rosa Peral', y desde entonces el interés de la audiencia sobre el estremecedor caso del conocido crimen de la Guardia Urbana de Barcelona acaecido en 2017 ha vuelto a generar todo un barullo de noticias y polémicas que continúan destapando nuevos datos de interés. Ahora, tras un reciente programa de ‘Equipo de investigación’ de LaSexta, han salido a la luz varios mensajes que Albert López escribió a Rosa Peral antes y después de que se cometiese el asesinato del que era la pareja de ella, Pedro Rodríguez.

Salen a la luz los nuevos mensajes que Albert López envió a Rosa Peral

Según tal y cómo han relatado desde ‘Equipo de investigación’, Albert López intercambió varios mensajes con Rosa Peral tanto antes como después de que Pedro Rodríguez fuese asesinado en la madrugada del 1 de mayo de 2017. López envío a Peral el siguiente mensaje por correo electrónico tras descubrir que esta mantenía una relación con la víctima: "Eres una puta y una mentirosa. Tu 'Pedrito' quedó contigo en Sort y fuera de juzgados, igual que en tu casa. Eres lo peor y te has cargado lo nuestro por cuatro polvos de mierda. Eres una mentirosa y una falsa y no tienes cojones de decir la verdad y ser sincera", escribía duramente Albert.

"Eres una mentirosa y una falsa", atacaba Albert López en uno de sus mensajes a Rosa Peral seis meses antes de llevar a cabo el crimen.

Finalmente, Albert cierra este mensaje diciendo lo siguiente: "Me llevas mintiendo meses y no te lo perdonaré. Eres una rata traidora. Por suerte, tu cara no miente. Nunca más iremos de patrulla, ni nada, olvídalo".

Este mensaje fue escrito, según las fuentes, seis meses antes del asesinado de Pedro Rodríguez, el 31 de enero de 2017. Sergio García, psicólogo forense en el programa de Gloria Serra para LaSexta, explicaba que con este comportamiento el ahora ex policía "quiere llamar su atención hablando así".

Implicados en el crimen de la Guardia Urbana

Lo curioso viene cuando contrastamos esta actitud de López en otro mensaje para Rosa Peral, pero en este caso un mensaje escrito varios meses después en el que dice: "Me avergüenza cómo fui. Al perderte he llorado tanto... No te lo imaginas. Hasta ayer no era capaz de pensar en ti sin llorar. Y ahora aún me caen las lágrimas. Pero me lo gané, así que acepto mi culpa. Debí esforzarme más en amarte como mereces. Y, aunque he quedado con muchas, ni todas te sustituyen".

Para el psicólogo y analistas del programa, estos últimos mensajes escritos en WhatsApp "lo que revelan es que ha cambiado el tono. Anteriormente, era un amante despechado, y lo que quería era llamar su atención, y ahora es un amante víctima, lo que necesita y quiere es dar pena para poder volver con ella".

"Le mataba el hecho de que yo me quisiera casar con Pedro", confesó Rosa Peral en su día en declaraciones ante el juez.

Rosa Peral, en declaraciones ante el juez por su caso, confesó en su día que Albert tenía envidia de que ella fuese a contraer matrimonio con Pedro Rodríguez. "Le mataba el hecho de que yo me quisiera casar con Pedro", explicó al juez. "Sin venir a cuento, me trajo un anillo de compromiso, me lo tiró delante de mis amigas y yo se lo devolví y le sentó fatal. Se enfadó muchísimo", narraba la ex policía ahora condenada a prisión en la cárcel de El Catllar, Tarragona.

¿Cuáles son las diferencias de la serie de Netflix con el caso real?

Diferencias de la serie El cuerpo en llamas con el caso real del crimen de la Guardia Urbana

El estreno de la serie 'El cuerpo en llamas' está trayendo mucha cola como mencionábamos al inicio de esta noticia. El caso de la Guardia Urbana ha vuelto a ponerse en el foco mediático, y con razón, puesto que la miniserie producida por Netflix ha sido bien acogida por la crítica, cuenta con Úrsula Corberó y Quim Guitérrez como protagonistas, y está siendo muy vista en la plataforma de streaming.

Sin embargo, y como es habitual en este tipo de casos, no son pocos los que pueden preguntarse qué diferencias hay entre la ficción y la realidad. La historia televisiva cuenta con numerosas libertades creativas que divergen de los hechos reales, aquí debajo te resumimos los cambios más destacados:

  • En la serie nunca se pronuncian las palabras 'Guardia Urbana', y es que el conflicto narrativo se sucede dentro de la Polícia de Barcelona, sin concretar más.
  • Rosa Peral tiene en realidad dos hijas, y no solo una como se muestra en la serie.
  • Además, la representación de Rosa como stripper o bailarina de bar no es exacta.
  • Otro cambio sufrido para preservar los nombres reales de ciertos personajes son los de Javi, la ex-pareja de Peral (que en realidad se llama Rubén) y Carmen, su actual esposa (en la vida real Antonia).
  • Al contrario que en la serie, en la realidad no había pruebas concretas que señalaban a Rosa como asesina directa de Pedro Rodríguez.

El caso del crimen de la Guardia Urbana sigue levantando muchas preguntas a día de hoy, y todavía plantea intrigas difíciles de discernir para el público de a pie. La serie de Netflix está generando un montón de controversia, la propia Peral trató de paralizar el estreno de la miniserie hace un tiempo, sin éxito después de que una jueza negase medidas cautelares, y más tarde Peral volvió a arremeter contra la compañía intentando esta vez reclamar a la plataforma de streaming un importante pago por derechos de autor.

Por su parte, el documental true crime 'Las cintas de Rosa Peral' nos presenta una versión más objetiva de los hechos que pudieron llevar a la pareja de ex-policías a cometer el asesinato de Pedro Rodríguez, ofreciendo un nuevo ángulo en el caso con el testimonio por primera vez desde la cárcel de Rosa Peral. Con todo, esta obra tampoco ha estado falta de polémica, y es que Carles Vidal, su creador, afirmó recientemente haber engañado a sus protagonistas no contándoles que estaba grabando un documental.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir