eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix prepara una serie sobre 'El Crimen de la Guardia Urbana'. ¿De qué caso se trata?

Netflix prepara una serie sobre 'El Crimen de la Guardia Urbana'. ¿De qué caso se trata?

Los responsables de 'Intimidad' trabajan en esta ficción que adapta uno de los crímenes más brutales de España: el asesinato de Pedro Rodríguez, guardia urbana de Barcelona.
Netflix prepara una serie sobre 'El Crimen de la Guardia Urbana'. ¿De qué caso se trata?
·

Netflix sigue especializándose en el documental, el true crime y las miniseries que exploran acontecimientos horribles. Los responsables de Intimidad, Jorge Torregrossa en la dirección y Laura Sarmiento a los mandos del guion (con la participación especial de Laura Mañá tras las cámaras) están trabajando ya en una ficción sobre El crimen de la Guardia Urbana, el caso de asesinato de Pedro Rodríguez, guardia urbana de Barcelona, que cuyo cadáver fue encontrado carbonizado en el Pantano de Foix el 4 de mayo de 2017. Uno de los crímenes más recordados en España que culminó con la sentencia de 20 y 25 años de cárcel a los responsables de ese asesinato brutal.

El crimen de la Guardia Urbana

Uno de los crímenes más conocidos en España

Rosa Peral y Albert López, ambos también miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, acabaron con la vida de Pedro Rodríguez, de tan solo 38 años, debido a un posible triángulo amoroso. Todos estaban involucrados en diferentes tipos de altercados dentro del cuerpo. Peral había denunciado haber sido víctima de difusión de imágenes privadas por parte de un compañero. López había estado presente en la detención de un hombre en Montjuïc que terminó perdiendo la vida en ese proceso, y Rodríguez estaba suspendido debido a que agredió a un motorista. El 1 de mayo de 2017 se habría producido el asesinato y, pocos días después, se habría dado con el cadáver iniciado así el proceso de detenciones y posteriormente juicios.

En 2020 se produjo un juicio con jurado popular, y se condenó a Rosa Peral a 25 años de cárcel y a Albert López a 20 años, además de tener que realizar una indemnización a la familia de la víctima de 885.000 euros. Actualmente se puede ver esta historia en Crims (Crímenes) de TV3, la popular serie de Carles Porta que estudia diferentes crímenes que se han llevado a cabo en Cataluña. El crimen de la Guardia Urbana pasará a ser ahora una miniserie de ficción en Netflix.

Xavi Mogrovejo
crimen de la guardia urbana

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir