1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball y la regla irrompible de Akira Toriyama: ¿Por qué las Bolas de Dragón tienen un poder limitado?

Dragon Ball y la regla irrompible de Akira Toriyama: ¿Por qué las Bolas de Dragón tienen un poder limitado?

Las Dragon Balls tienen un poder limitado y sus principales responsables son sus creadores. Akira Toriyama impuso esta regla para que estos objetos mágicos no fueran demasiado fuertes.
Dragon Ball y la regla irrompible de Akira Toriyama: ¿Por qué las Bolas de Dragón tienen un poder limitado?
·

Aunque los objetos más buscados de Dragon Ball sean las preciadas Bolas de Dragón debido a que pueden conceder deseos a quienes las reúnen, sus poderes están limitados y no pueden ir más allá de una importante restricción impuesta por Akira Toriyama: el poder de las Dragon Balls está atado a sus creadores. Como bien sabréis, se pueden encontrar varios tipos de Bolas de Dragón en el universo, siendo las de Namek y la Tierra las que mayor protagonismo toman a lo largo de la historia. Su principal virtud es que permiten a quienes las encuentran revivir personas que hayan muerto, de entre otras cosas, pero hay ciertas limitaciones que hacen que no puedan ir más allá debido a que su fuerza es equivalente a la quien las creó. Es decir, en el caso de las Bolas de Dragón de la Tierra, su poder es equivalente al de Kami-Sama.

Las Bolas de Dragón son tan fuertes como sus creadores y por ello su poder es limitado

Kami-Sama fue el creador de las Bolas de Dragón en la Tierra, a pesar de que los Kaiō Shin prohibieron que este don se usara en lares terrestres, limitando su uso sólo en Namek. Pero el hijo de Katattsu, el mencionado Kami-Sama, demostró desde pequeño tener una fuente de poder increíble y un conocimiento singular para su edad, lo que le permitió crear las Bolas de Dragón saltándose la prohibición de los Kaiō Shin.

Las primeras Dragon Balls respondían al poder de ese querido personaje que se hizo compañero de armas de Son Goku, pero más adelante obtuvieron una nueva fuente de poder cuando Dende se convirtió en el Dios de la Tierra, permitiendo que las Bolas de Dragón pasasen a un nuevo nivel de poder. Pero aun así, hay una serie de normas que no se pueden quebrantar.

Dragon Ball
Akira Toriyama quiso limitar el poder de las Bolas de Dragón con una restricción.

Las Dragon Ball de la Tierra no pueden revivir a una persona que haya sido revivida por el mismo deseo anteriormente y no pueden revivir a una persona que lleve más de un año muerta. Mientras que las Dragon Ball de Namek solo pueden revivir a una persona por deseo, jamás a un colectivo. Pero como todo, con el paso del tiempo parece que la fuente de poder de las Bolas de Dragón se fue ampliando y hemos terminado viendo deseos concedidos de poder bastante increíbles. Hasta el propio Piccolo llegó a obtener una nueva transformación en Dragon Ball Super: Super Hero de color naranja gracias a la absorción de poder de Shen Long.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir