1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué Piccolo cambia de color en su última transformación? El manga de Dragon Ball Super lo desvela

¿Por qué Piccolo cambia de color en su última transformación? El manga de Dragon Ball Super lo desvela

Akira Toriyama explica la razón por la cual Piccolo cambia su característico color verde por el naranja en la película Dragon Ball Super: Super Hero
¿Por qué Piccolo cambia de color en su última transformación? El manga de Dragon Ball Super lo desvela
·

Dragon Ball Super: Super Hero, de entre otras cosas, presentó dos nuevas transformaciones para Son Gohan y Piccolo. Este último sorprendió al público al realizar no sólo un cambio de tamaño, sino también un cambio de color que transformaba al namekiano más famoso de la saga de Akira Toriyama en una bestia musculosa de naranja. Después de un periodo de incertidumbre en el que no terminaba de estar claro el motivo por el que al maestro del hijo de Goku eliminó su característico tono verde para este nuevo estado de poder, el manga de Dragon Ball Super ofreció la respuesta, despejando las dudas y aclarando que Piccolo se convirtió en naranja debido a la absorción de Ki divino de Shenlong.

La última transformación de Piccolo fue naranja porque el personaje absorbió Ki divino de Shenlong

El color naranja de Piccolo, en su última transformación vista en Dragon Ball Super: Super Hero, que ya forma del canon oficial gracias a la integración de la película en el manga de Dragon Ball Super, se debe a ese Ki Divino que procede el propio Shenlong, el dragón que concede deseos y aparece cuando alguien reúne las Dragon Balls de la Tierra.

Digamos que, de este modo, se confirma que Piccolo obtiene poder divino con su última transformación, lo que hace que el personaje pase a tener un poder único alcanzable sólo por muy pocos. Aunque la película tenga sus cosas, Super Hero devolvió tanto a Piccolo como a Son Gohan al más alto nivel después de un periodo sólo enfocado a Vegeta y Goku.

Piccolo

Piccolo se vuelve de color naranja en Dragon Ball Super gracias al Ki Divino de Shenlong.

De hecho, el propio Toriyama aseguró que esta transformación de Piccolo podía rivalizar con Goku perfectamente: "Como no tiene pelo, no se puede modificar con la transformación, así que le hice mucho más robusto y le di el color naranja para distinguirlo mejor de su forma original. A pesar de esto, a veces es complicado diferenciarlo de su forma normal", comentaba. "Quizás debería haberlo exagerado más, pero personalmente me encanta que haya ganado un poder con el que puede rivalizar con el de Goku y los demás. El nombre de Orange Piccolo es típico de él, porque no tiene muy buen gusto poniendo nombres".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir