Los seguidores del anime de Dragon Ball están sedientos de nuevos episodios y contenidos. Aunque ese asunto podría tener solución pronto gracias a ese teaser que veremos el próximo 12 de octubre, de momento no hay noticias oficiales acerca de la reactivación de la ficción proyectada en televisión. Sin embargo, para ir calentando motores a la par que ofrecer una alternativa para los fans de la obra de Akira Toriyama, desde Bandai Namco Francia se ha empezado a publicar una serie web llevada a cabo con figuras de acción de la saga al estilo stop-motion. Su primer episodio ya se puede ver de forma oficial en YouTube:
Dragon Ball Super recrea algunos de sus mejores combates con figuras de acción y estilo stop-motion
En este primer capítulo tenemos a Son Goku enfrentándose a Golden Freezer, una de las transformaciones más criticadas del antagonista que no llegó a enamorar a los seguidores de la serie de Dragon Ball Super. Evidentemente esta pequeña serie no tiene intención de complementar las sagas principales ni añadir contenidos a los arcos de la obra dibujada por Toyotaro, simplemente recrea esos feroces enfrentamientos con un enfoque diferente con esas figuras como motor de la acción. Dragon Ball Super progresa actualmente con su manga ampliando la historia vista en Dragon Ball Super: Super Hero y se espera que para finales de este mismo año tengamos un nuevo arco en marcha o puede que el lanzamiento de un nuevo proyecto relacionado con esta nueva etapa de Dragon Ball.
En cualquier caso, Dragon Ball se encuentra en un punto de inflexión. Existe la posibilidad de que el anime vuelva, pero también de que el manga tenga un parón importante hasta que se solucionen los ajustes provocados por la marcha de Akio Iyoku y la creación de Capsule Corporation Tokyo. Toriyama ha afirmado que no puede comentar nada con respecto a la situación actual de Dragon Ball y eso podría indicar, sin duda, que se avecinan grandes cambios en la franquicia.