1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball se enfrenta a su peor crisis y se avecinan grandes cambios: ¿Qué ha pasado?

Dragon Ball se enfrenta a su peor crisis y se avecinan grandes cambios: ¿Qué ha pasado?

Akio Iyoku, jefe del departamento de Dragon Ball Room, ha abandonado su posición en la editorial Shueisha para crear su propia compañía: Capsule Corporation Tokyo. ¿Qué significa eso?
Dragon Ball se enfrenta a su peor crisis y se avecinan grandes cambios: ¿Qué ha pasado?
·

Dragon Ball acaba de sufrir un terrible traspié inesperado que ha sacudido al equipo de creación detrás de la exitosa saga de Akira Toriyama. Akio Iyoku, uno de los editores jefe del departamento de Dragon Ball Room y máximo responsable de Dragon Ball Unit, ha abandonado su puesto para montar su propia compañía: Capsule Corporation Tokyo, una empresa que tiene como finalidad explotar la firma de Dragon Ball hasta la saciedad más allá del manga. La marcha de Iyoku se ha debido a que Shueisha, en teoría, no estaba otorgando las libertades creativas que el editor solicitaba, y este tomó la drástica decisión de dividir la franquicia quedándose él a cargo de otros contenidos, como el anime o los videojuegos. El manga continuará estando en manos de Shueisha.

La marcha de Akio Iyoku de Dragon Ball Room ha sido totalmente inesperada y ni Akira Toriyama sabe lo que ocurrirá ahora con Dragon Ball Super

El inesperado cambio que se ha producido en Shueisha hasta ha pillado desprevenido a Akira Toriyama, creador de la saga, quien ni siquiera ha podido realizar unas declaraciones con respecto a este cambio. Según recogen desde Bunshun Online, Toriyama ha afirmado que no puede comentar nada con respecto a la situación actual de Dragon Ball y eso podría indicar, sin duda, que se avecinan grandes cambios en la franquicia. Que Iyoku se ponga ahora a cargo del anime, por otro lado, pueden ser buenas noticias para Toei Animation. La ficción televisiva se paralizó por orden de Shueisha, quien ha continuado publicando el manga de Dragon Ball Super, pero este giro inesperado podría reactivar la historia de Goku y Vegeta tras los acontecimientos en el Torneo de Poder en televisión.

Dragon Ball

La marcha de Akio Iyoku ha provocado una crisis en Dragon Ball.

En cualquier caso, el futuro de Dragon Ball es ahora un poco confuso y no se sabe realmente qué es lo que ocurrirá. Existe la posibilidad de que el anime vuelva, pero también de que el manga tenga un parón importante hasta que se solucionen los ajustes provocados por la marcha de Akio Iyoku y la creación de Capsule Corporation Tokyo. El futuro de Dragon Ball estaría siendo negociado en estos instantes, por lo que es probable que tengamos más noticias sobre este asunto en los próximos días.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 14

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir