¿Alguna vez te has preguntado de dónde salía el medio de transporte favorito de Goku en la era de Dragon Ball? A medida que la historia de Akira Toriyama fue avanzando, los Guerreros Z iban mejorando sus capacidades de vuelo logrando velocidades increíbles, y eso por consiguiente significó que tocaba jubilar a un querido objeto mágico que, junto con el bastón Nyoibo, era el más emblemático de Kakarot: la Nube Kinton. El mangaka a cargo de la historia de las bolas de dragón, sin embargo, tomó algunas inspiraciones o referencias para dar forma a esta particular nube que ha formado parte de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, aunque cada vez en menor medida.
¿Cuál fue la principal inspiración de Akira Toriyama? El creador de Dragon Ball usó una novela china publicada en el siglo XVI como referencia
Este objeto mágico, de color amarillo y con personalidad propia, tenía la particular característica de transportar a quien se montase en ella hasta el lugar que uno quisiera. Con una velocidad limitada, eso sí, pero era un medio ideal para poder ir de un sitio a otro tranquilamente, como han demostrado Goku y sus hijos a lo largo de Dragon Ball. Viaje al Oeste, una de las principales inspiraciones de Toriyama para crear la preciada historia de Goku, fue el punto de referencia clave para la Nube Kinton.
Sun Wu-Kong, el protagonista de esta novela china firmada por Wu Cheng'en y publicada en 1592, es el responsable de todo esto. También conocido como el Rey Mono, portando un bastón muy similar al de Goku, el personaje está caracterizado con un pelaje amarillo y se dice que puede recorrer grandes distancias de un sólo salto. Y a veces, también se le representa con una nube a sus pies, lo que traducido al lenguaje de Toriyama, se convierte en una nube mágica amarilla con la que su protagonista puede ir de un lado a otro.
Como decíamos, y por desgracia, la Nube Kinton ha ido perdiendo protagonismo a medida que han ido pasando los años. Los principales protagonistas de Dragon Ball ya pueden desplazarse a grandes distancias muy rápidamente y no requieren de objetos mágicos para ayudarse. La Nube Kinton es ideal para los más pequeños de la familia o para los que tienen dificultades para moverse rápido de un lado a otro. O, vaya, para esos personajes que no tienen capacidad de vuelo. Pero para Goku, Vegeta y compañía, no tiene demasiado sentido, aunque nunca está de más para darse una vuelta tranquilamente sin prestar atención a los alrededores.