eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Misión Imposible 7' maquilla su fracaso en taquilla gracias una enorme inyección de dinero inesperada

'Misión Imposible 7' maquilla su fracaso en taquilla gracias una enorme inyección de dinero inesperada

La séptima entrega de la saga de Tom Cruise no ha terminado de convencer en taquilla, arrojando pérdidas a Paramount. Ahora, gracias a una inyección de dinero inesperada, la situación cambia.
'Misión Imposible 7' maquilla su fracaso en taquilla gracias una enorme inyección de dinero inesperada
·

Tom Cruise podría haberse salvado por la campana. Misión Imposible: Sentencia Mortal no ha funcionado en taquilla como se esperaba, siendo superada por otros contendientes como Barbie y Oppenheimer, que han recaudado más en cines en comparación con la última aventura de Ethan Hunt. Sin embargo, Paramount, que habría desembolsado más de 300 millones de dólares en la producción de esta película, una auténtica locura incluso para los estándares de Hollywood, podría haberle dado un giro a la rentabilidad del filme. ¿Cómo? La major ha recibido una inyección de más de 71 millones de dólares gracias a a la aseguradora suiza Chubb, que proporcionó cobertura a la producción de Cruise, que sufrió numerosos retrasos por culpa de la pandemia del coronavirus.

El coronavirus salva Misión Imposible 7: la aseguradora de Paramount ayuda a maquillar los malos resultados en taquilla de la cinta de acción con una gran inyección de dinero

La película, la séptima entrega de la serie de acción, llegó a los cines en julio y cuenta con el citado Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Esai Morales, Ving Rhames y Simon Pegg. Y no, no tuvo suerte. La cinta fue injustamente relegada a un lado en la cartelera debido al factor Barbenheimer, dos películas que le arrebataron toda la atención del público y su puesto en las carteleras, con cadenas de cine apostando por las otras dos películas, programando más sesiones y en el caso de Oppenheimer, incluso en salas IMAX en exclusiva. Según explican en Collider, esta inyección de dinero debería, en un principio, impulsar la película hacia el camino de la rentabilidad.

Misión Imposible 7

Una película como Misión Imposible es muy cara de producir y gestionar. En el caso de la séptima entrega, se ha rodado en Abu Dhabi, Roma y Venecia, pero la mayor parte de la producción tuvo lugar en los escenarios y platós de Leavesden Studios en Hertfordshire y Longcross Studios en Surrey, y no lo tuvo fácil en su gestación. Paramount sufrió numerosos retrasos durante la producción como resultado de las restricciones sanitarias en todo el mundo por culpa del coronavirus, y buscó una compensación a través de su seguro con Chubb, la aseguradora suiza. Se desembolsaron unos 5,5 millones de dólares en un principio, a pesar de que la póliza podría llegar a cubrir hasta los 100 millones por pérdidas debido a interrupciones de producción. Hace unos meses, Paramount presentó una demanda contra la Federal Insurance Company y ahora está recogiendo sus frutos.

La póliza de Paramount y la aseguradora maquillarán los resultados

Hay que destacar que las producciones cinematográficas y los costes de producción son unos de los secretos más celosamente guardados de Hollywood, y los estudios agrupan los costos de películas individuales en sus gastos generales sin detallar cifras específicas. Como relatan varios medios estadounidenses, existe una excepción para las películas filmadas en el Reino Unido, que se benefician del plan de desgravación fiscal cinematográfica del gobierno, un plan que permite el reembolso en efectivo de hasta el 25 por ciento del dinero gastado en el país. Eso sí, se pide y exige que siempre se represente y justifique al menos el 10 por ciento de los costes totales de la película. Y aquí entra la ingeniería fiscal, con estudios que hacen compañías separadas para cada película, destacando aspectos muy concretos y nombres en clave para evitar llamar la atención cuando solicitan permisos de rodaje en exteriores y cumplir la legislación.

Misión Imposible 7

La séptima entrega ha costado más de 300 millones de dólares, una locura incluso para Hollywood

Se dice que Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 ha costado más de 300 millones de dólares más presupuesto de publicidad y promoción, recaudando la séptima parte 563 millones en todo el mundo. Las cuentas de Paramount también revelan que, hasta ahora, en el estudio se han gastado la asombrosa cantidad de 905 millones de dólares en la realización de estas tres películas, Fallout, la Parte 1 de Sentencia Mortal y la futura Parte 2, una auténtica locura incluso para los estándares de los blockbusters. La inyección de dinero de la aseguradora ayudará a maquillar un poco el traspiés de Ethan Hunt, que no es poco, pero parece que Paramount se la jugará con la próxima secuela, cuya producción se ha retrasado debido a la huelga que asola la industria en estos momentos. Será una tarea titánica. Una verdadera misión imposible.

misión imposible: sentencia mortal
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir