eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Gates arremete contra Elon Musk y afirma que 'tiene unas ideas equivocadas' sobre el futuro de Marte

Bill Gates arremete contra Elon Musk y afirma que 'tiene unas ideas equivocadas' sobre el futuro de Marte

El magnate, cofundador de Microsoft y filántropo desde hace años, mantuvo una serie de encuentros con Elon Musk que no terminaron demasiado bien.
Bill Gates arremete contra Elon Musk y afirma que 'tiene unas ideas equivocadas' sobre el futuro de Marte
·

Elon Musk y Bill Gates acordaron trabajar juntos en un ambicioso proyecto por valor de más de 5000 millones de dólares. Sin embargo, tras una reunión poco fructífera, ambos decidieron no colaborar juntos jamás. Según revela el periodista estadounidense, Walter Isaacson, encargado de la biografía sobre Elon Musk, ambos protagonistas tuvieron un agrio desencuentro que fue poco fructífero. ¿El motivo? Divergencias sobre la energía eléctrica y la colonización de Marte.

Gate cree que las teorías sobre colonizar Marte de Elon Musk son demasiado excéntricas y que no sabe tanto de energía como piensa

Bill Gates se quedó de piedra cuando escuchó a Elon Musk y su visión pesimista del futuro de la Tierra. Según Musk, hay que conquistar Marte para poder garantizar el futuro de la raza humana, ya que el magnate tecnológico piensa que la civilización se destruirá en las próximas décadas, con una posible guerra nuclear o una catástrofe de gran calado. Esa idea, la de dejar la Tierra para vivir en Marte, no le pareció acertada a Gates. "No soy una persona que piense en Marte así", abordaba en la biografía de Isaacson, en la que explica que es mejor garantizar un mañana en la Tierra y no considerarla por perdida.

Elon Musk Marte

Aunque el planteamiento no le gustó, Gates intento entenderlo, dejándole tiempo a Elon Musk para explicarle sus teorías y argumentos científicos. "Le dejé explicarme su pensamiento sobre el planeta rojo, que es un poco extraño", confirmaba Gates, que piensa que su colonización no está bien hecha. Gates, que recuerda que parte de la reunión no era otra que la de hablar sobre la viabilidad de la nueva gama de camiones eléctricos en la que Musk está trabajando y su impacto ecológico, no llegó a tener ningún avance.

Gates no comparte la visión pesimista de Marte y la Tierra que tiene Elon Musk

Gates cree que sabía más sobre energías renovables y el futuro de la tecnología en este ámbito que Musk, que hizo oídos sordos a muchos de sus consejos. "Es un área donde claramente sabía algo que él desconocía", confesaba. Después de haber hablado sobre la viabilidad del proyecto de los camiones, y sus aplicaciones en el universo del mañana que viene en términos de ecología y automoción, lo que más distanció a dos de los hombres más ricos del mundo fue una discusión sobre las propias acciones de Tesla que Gates vendió al poco tiempo de adquirirlas, algo que enfureció a Musk y que había guardado con cierto rencor. Musk, que compró Twitter para dar voz a las voces de derecha silenciadas en las redes, es un tipo particular. Ha tenido en secreto con la cantante GRIMES y se ha revelado que incluso compartió un cosplay de Overwatch con Amber Heard

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir