Los asesinos de la luna podría ser lo mejor de Martin Scorsese en décadas, si hacemos caso a las primeras críticas publicadas del ambicioso proyecto del cineasta a cargo de Taxi Driver o El Irlandés. En colaboración, una vez más, con Leonardo DiCaprio y otros habituales como Robert De Niro, Scorsese basa su nueva historia en el libro homónimo de no ficción de David Grann para contar los aterradores crímenes (reales) que se llevaron a cabo durante los años 20 en la Nación Osage.
Los asesinos de la luna tiene su estreno en cines marcado para el 20 de octubre antes de aterrizar en Apple TV+
"Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes", reza la sinopsis oficial del proyecto. Martin Scorsese, después de haber estrenado El Irlandés en Netflix para cerrar su etapa en el género de mafias, aborda esta cruel historia en la que unos nativos americanos sufrieron la avaricia y el racismo de los blancos tras descubrir las grandes cantidades de petróleo que escondían sus tierras.
Los asesinos de la luna tiene previsto su estreno para el 20 de octubre en cines antes de llegar a Apple TV+, la plataforma que ha apostado por Scorsese en esta nueva etapa como director más ligado al streaming.
Robert De Niro, Robert De Niro, Brendan Fraser, John Lithgow, Tantoo Cardinal, Barry Corbin, Pat Healy y Scott Shepherd complementan el reparto principal junto a los mencionados DiCaprio y Gladstone. Aunque Los asesinos de la luna todavía no se haya estrenado oficialmente, DiCaprio y Scorsese ya tienen un nuevo proyecto en marcha.