El sector streamer está que echa humo. Hace unos días se anunció una nueva medida para aquellos extranjeros que quisieran renovar su permiso de residencia en Andorra: presentar un título mínimo de catalán. La nueva regla no ha sentado demasiado bien a los creadores de contenido, como era de esperar. Algunos de ellos, como Rubius o TheGrefg, se han tomado ese asunto con un poco de humor, pero otros como Agustín51 no han podido contenerse y han terminado estallando. El caso del streamer sevillano se ha hecho especialmente viral debido a que ha tildado a esta nueva restricción como una medida que coarta su libertad, planteando incluso si esto era "una dictadura".
Agustín51 no está de acuerdo con la nueva medida de aprender catalán de Andorra y afirma que, de haberlo sabido antes, no se habría mudado
"Yo me mudé hace cuatro o cinco años a Andorra y no me pidieron nada, un permiso de residencia, un chequeo médico y que no tenga antecedentes, creo que es lo más normal del mundo", comentaba el creador de contenido en uno de sus directos.
"Me he mudado aquí porque puedo ser feliz y libre y que de un día para otro aparezca una parte del gobierno a decir que la gente que se ha mudado tiene que tener un título de catalán obligatoriamente", añadía, pasando a afirmar que en ningún caso se habría mudado a Andorra de haber sabido que esto iba a llegar en algún momento: "Yo hace cinco años me dicen que para mudarme a Andorra tengo que aprender catalán y no me mudo. Me gusta mudarme a lugares libres".
Que hace Agustin51 llorando por tener que hacer un examen de catalán que aprobaría hasta un niño de 9 años? No estará nervioso porque se le acaba el chollo y se ve volviendo a tributar en España no? Lloro pic.twitter.com/yJfrFEUZfK
— Tage (@Tagelca) September 7, 2023
El que hasta la fecha había sido el paraíso de los creadores de contenido, ahora se ha convertido en otra cosa. Queda por ver cuántos streamers terminan mudándose a otros lugares y cuántos toman la decisión de quedarse. La postura de Agustín51 es clara, y está totalmente en contra de la nueva regla que se aplica a los extranjeros que quieran continuar viviendo en el país andorrano.