Andorra exigirá que sus residentes hablen catalán y Rubius y TheGrefg se lo toman a broma
Andorra es el lugar preferido para muchos creadores de contenido y streamers. Este país, soberano y ubicado en la frontera entre España y Francia, se ha vuelto el destino de moda para esta nueva figura profesional, ya que ofrece múltiples ventajas fiscales a personas que facturan grandes cantidades de dinero al año, sobre todo a partir de los 300.000 euros. En los últimos años, grandes celebridades decidieron trasladar su residencia habitual allí, como ya explicó TheGrefg e incluso dejó caer El Xokas, que amenazó con mudarse si Hacienda seguía exprimiéndole a nivel fiscal. Entre los que lo consideran algo poco ético, como es el caso de Ibai Llanos, también hemos hablado largo y tendido.
Ahora, con el examen de catalán en el horizonte, ambos youtubers, TheGrefg y Rubius, hacen mofas con la idea de tener que aprender catalán. "¿Imaginas ser el primer youtuber al que echan de Andorra por suspender el examen?” explicaba TheGrefg a sus espectadores, para acto seguido continuar intentando hablar a su audiencia en catalán.
"Si parlo català me entendéis, ¿no? Esta nit me gustaría dinar un formatge con pernil ibèric con pa amb tomàquet [pan tumaca], ¿vale? ¿Se entiende?", presumía. De hecho, está pensando incluso en hacer sesiones de catalán en directo a través de Twitch. El Rubius, más pausado, intentó darle humor a la situación, sumándose a lo que dice TheGrefg.
"Visca el Barça, pam tumaca, escolta, la finestra", explicaba. Aunque es cierto que muchos espectadores se tomaron un poco a ofensa lo narrado en los directos, Rubius quiso poner pie en pared y relajarse afirmando que estaba "encantado" de seguir aprendiendo lenguas -pese a que no quiere dar clases presenciales- y que en este caso, sería su "cuarto idioma". La redes se han dividido en la manera en la que ambos streamers se han tomado este nuevo examen, que será necesario para renovar la residencia.