1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Científicos japoneses encuentran nuevas señales de un planeta escondido en el Sistema Solar

Científicos japoneses encuentran nuevas señales de un planeta escondido en el Sistema Solar

Las investigaciones llevadas a cabo sugieren que un cuerpo celeste que podría tener un tamaño bastante mayor que la Tierra está escondido en el Cinturón de Kuiper.
Científicos japoneses encuentran nuevas señales de un planeta escondido en el Sistema Solar

Aunque estéis liados con el juego espacial de moda, a veces hay que volver a poner los pies en la Tierra. ¿O tal vez no? Si miramos hacia arriba, es posible que nos encontremos con el planeta similar a la Tierra que, según unos estudios llevados a cabo por científicos de Japón, está "escondido" en el Sistema Solar. No obstante, señalan que no debería poder albergar vida.

Representación artística de un planeta (PBS)

Podría tratarse del Planeta 9 u otro diferente

El Cinturón de Kuiper es un lugar bastante interesante para quienes estudian el espacio. Es ahí donde se sospecha se esconde el denominado "Planeta 9". Pero podría ser que exista uno aún más grande, escondido por la misma zona.

PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad de Kindai y del Observatorio Astronómico Nacional de Japón han llegado a esa conclusión al observar el movimiento anómalo de objetos también el Cinturón de Kuiper. Teniendo en cuenta su lejanía, parece poco probable que pueda ser una opción si una mancha solar nos arrasa.

De acuerdo a la hipótesis, aún en desarrollo, los movimientos detectados situarían este planeta más allá del Planeta 9 (si es que no es precisamente éste y su ubicación teórica era errónea hasta ahora). Se trataría, según los datos que manejan, de un planeta con entre 1, 5 y 3 veces la masa de la Tierra, lo que implicaría que también es más grande que el otro gran desconocido del Cinturón. Obviamente, no se verá tan fácilmente como el Nishimura.

¿Por qué no podría albergar vida el 'Planeta 9'?

Como indicábamos antes, no sería posible que hubiera vida en este lugar. El motivo es muy sencillo: las temperaturas gélidas que tendría, debido a su lejanía con el Sol, son incompatibles con la vida

Por el momento todo es una teoría y será necesario llevar a cabo muchas más pruebas para afirmar, categóricamente, que se ha encontrado el Planeta 9 o si resulta que éste es un cuerpo celeste completamente diferente. Quién sabe si no encontraremos, por fin, un digno sustituto para Plutón, degradado como planeta hace ya unos cuantos años para inesperada indignación de muchos.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir