eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Hasta qué parte del manga y el anime abarca la serie de 'One Piece' de Netflix?

¿Hasta qué parte del manga y el anime abarca la serie de 'One Piece' de Netflix?

La serie de imagen real de One Piece ya está disponible en Netflix y te contamos qué partes del manga original de Eiichiro Oda adapta el guion.
¿Hasta qué parte del manga y el anime abarca la serie de 'One Piece' de Netflix?
·

La serie de acción real de One Piece ya se ha estrenado en Netflix y, según las primeras críticas, se ha roto la maldición de los live-action y el producto supervisado por Eiichiro Oda es todo un acierto. La primera temporada a cargo de Matt Owens y Steven Maeda se compone de ocho episodios y adapta el primer arco del manga y anime originales: el East Blue. Este pistoletazo de salida de la historia del Sombrero de Paja y su tripulación se centra en la presentación de los protagonistas ofreciendo al mismo tiempo una primera toma de contacto con el inmenso mundo de piratas que Oda lleva publicando desde 1997. El contenido que tiene que abarcar la serie no es precisamente poco y por ello vamos a desvelar aquí qué material hay que ver y leer para ir al día con el proyecto de Netflix.

La temporada 1 del live-action de One Piece adapta el East Blue, el primer arco del anime y el manga que nos introduce al mundo de piratas

Hay que tener en cuenta que la adaptación que ha hecho Netflix del material original es bastante fiel, pero no es un calco. La línea narrativa principal se sigue más o menos a pies juntillas pero se realizan algunos cambios que afectan al modo en el que se cuenta la historia. Es decir, que la serie en sí es una muy buena síntesis de lo que se lleva a cabo en el manga y el anime y cuenta los acontecimientos más destacados, pero no siempre del mismo modo. Si queréis sumergiros en la historia de Monkey D. Luffy y su tripulación después de hincarle el diente a la obra de Netflix, o si queréis con los deberes hechos, esto es lo que debéis tener en cuenta. El East Blue cuenta cómo Monkey D. Luffy, quien quiere ser el futuro rey de los piratas, emprende su búsqueda del One Piece, el preciado tesoro de Gold Roger.

En sus primeros pasos como pirata, Luffy deberá formar una tripulación de confianza para enfrentarse a los muchos peligros que le esperan en los vastos mares creados por Oda. Encontrará compañeros como Nami y Roronoa Zoro, y combatirá contra payasos terroríficos como Buggy, además de huir constantemente de la peligrosa Marina, que se encarga de mantener el orden en alta mar y de arrestar a los piratas más buscados y peligrosos.

  • Manga: Hay que leer desde el volumen 1 hasta el número 12. En capítulos, se traduciría desde el capítulo 1 hasta el número 100.
  • Anime: El anime es más sencillo porque funciona como una serie estándar. Desde el capítulo 1 hasta el 61 sería el arco del East Blue.

One Piece

Para poder ver el anime completo en la mejor calidad os recomendamos Crunchyroll, la plataforma más conocida para disfrutar del género. Y en cuanto al anime, existen varias opciones, como Manga Plus. Pero lo mejor sería ir leyendo los volúmenes del manga poco a poco. Actualmente, One Piece se está publicando en un nuevo formato 3 en 1, por lo que puede ser buen momento para iniciar la colección. De momento, Netflix sólo ha anunciado una temporada de One Piece, todavía falta esperar a ver si es un éxito en audiencia y consigue luz verde para más temporadas o si la adaptación de Oda caerá como otras.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir