El Grand Prix concluyó ayer su nueva etapa con Ramón García, confirmándose como todo un éxito en Televisión Española y, pese a las críticas y las voces discordantes procedentes de su pasado y viejas ediciones, se ha constatado como un triunfo entre los espectadores. El revival del show de los años noventa, uno de los programas de televisión más comentados, ha conseguido encandilar al público. Ahora, se habla de su renovación. Sus responsables creen que sí, pero la cadena no ha dicho nada. ¿Volverá el año que viene?
El Grand Prix ha sido un éxito este año pero todavía no se sabe si renovarán por una nueva temporada: la última palabra la tiene TVE
La final del Grand Prix se emitió ayer, con gran éxito de audiencias, y confirmándonos que de los ocho pueblos que librado sus respectivas batallas, el claro vencedor no ha sido otro que Alfacar (Granada). Esta nueva versión del formato lo tuvo difícil, en parte por la falta de la vaquilla, el cambio de algunas pruebas para adaptarse a la legislación vigente y al rechazo de la entrada de nuevos presentadores y colaboradores como Wilbur o Cristinini, que buscaban captar audiencias más jóvenes y frescas y que, al final, acabaron confirmándose como acertados.
Pese a todo, RTVE, cadena pública española, ha alcanzado el éxito. Se ha proclamado líder en casi todos los días, ha conseguido cautivar a las audiencias y parece que su renovación es clara. Al menos, eso creen sus creadores.
Según informan desde Vertele, Carlo Boserman, director general de EuroTVProducciones, da por hecho el futuro del Grand Prix en TVE. La empresa cree que el programa de Ramón García regresará el año que viene, y se atreve a dar un porcentaje. "Volverá el año que viene al 99%", comentaba. De hecho, explica que, si hubiera dependido únicamente de RTVE, se habría renovado durante el pasado julio, tras su estreno, pero todavía quedan flecos por aclarar. Sea como sea, parece que esta nueva edición sí ha funcionado y que, tras ver cómo ha ido en audiencia, su futuro puede estar claro.