Denzel Washington lo ha logrado. La última y esperada película de acción del actor, The Equalizer 3, ha debutado en cines por todo lo alto: ha recaudado más de 68 millones de dólares en su primer fin de semana en todo el mundo y apunta a ser la más exitosa de toda la saga. Lo ha hecho en un fin de semana en EE.UU que no es el mejor para los estrenos cinematográficos, pero el atractivo del actor, muy querido entre el público, y la sensación de despedida de su papel tras muchos años interpretándolo , han sido claves en el triunfo comercial.
The Equalizer 3 sorprende y demuestra la salud de la saga mientras Gran Turismo consigue otra victoria
La cifra obtenida por The Equalizer 3 en EE.UU durante este fin de semana especial de tres días con festivo, es casi la misma que la de sus predecesores, ya que la primera parte logró en 2014 34 millones de dólares, mientras que su secuela, en 2018, hizo lo propio con 36 millones. La tercera entrega logrado algo más de 42 millones, por lo que la balanza se inclina a su favor.
Las dos primeras películas, también dirigidas por Antoine Fuqua, lograron superar los 100 millones de dólares en la taquilla nacional y casi 200 millones de dólares a nivel mundial, unas máquinas de hacer dinero. La tercera entrega, según relata Variety, ha costado unos 70 millones de dólares y apunta a lograr o superar los 300 millones de dólares al final de su vida comercial en salas.
Mientras el verano llega a su fin, las grandes majors empiezan a hacer cuentas, y se trata de la primera temporada estival en la que se superan los 4000 millones de dólares desde la pandemia. Este hito ha sido posible gracias a Super Mario Bros y sus 1380 millones, Barbie -1381 millones de dólares a nivel mundial- y Oppenheimer -852 millones-, así como a películas inesperadas como Sound of Freedom, que con 181 millones de dólares, han sido las grandes sorpresas. The Flash, Blue Beetle o Mansión Encantada, no han cubierto las expectativas, y han fracasado en su misión de llevar al público a la salas. Hay que destacar que Blue Beetle ha logrado superar los 101,9 millones de dólares a nivel mundial, un resultado mediocre teniendo en cuenta su presupuesto -superior a los 100, más publicidad- pero que da algo de respiro a la producción de DC y Warner
Gran Turismo, que ha costado más de 60 millones de dólares y que está dirigida por Neill Blomkamp, parece revivir tras un inicio algo turbulento y poco claro. El filme, basado en la saga de conducción de PlayStation, supera los 80 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo tras el estreno de la cinta en EE.UU y se encamina a romper la barrera de los 100 en los próximos días. Aún queda para que comience a dar beneficios, pero los analistas creen que aún tiene margen para ello.