Selena Gomez se ha encontrado en el ojo del huracán. La actriz y cantante ha sido fuertemente criticada luego de subir un post a Instagram con etiquetas y contenidos de Solo asesinatos en el edificio, su serie de televisión par Disney+, siendo acusada de vulnerar y violar las reglas de la huelga de actores y actrices que azota Hollywood en estos momentos y que impiden cualquier tipo de publicidad o promoción. La intérprete, que acaba de estrenar nuevo single, se ha visto obligada a borrar la imagen.
¿Ha vulnerado Selena Gomez las normas del sindicato de actores de Hollywood? La actriz y cantante la lía en Instagram
Selena Gomez lleva varias horas siendo objeto de críticas y acoso en redes sociales por una publicación que parecía ser un vídeo grabado dentro del set de la exitosa serie de comedia. La actriz decidió etiquetar la cuenta oficial de la serie en Instagram, aludiendo a que 'echaba de menos' los rodajes de la ficción.
La publicación generó más de 1,1 millones de me gusta a lo largo y ancho de 15 horas, siendo retirada del perfil poco tiempo después. Pero, ¿por qué se ha generado este enorme caos alrededor de una simple imagen o vídeo?
Las reglas de huelga de SAG-AFTRA prohíben a los miembros promocionar su trabajo a través de entrevistas de prensa o publicaciones en las redes sociales mientras persista la huelga, y aunque Selena Gomez no hablaba en el vídeo, ni animó a sus seguidores a ver la serie, sí etiquetó la cuenta oficial de la producción. Mientras se estaba debatiendo si eso constituye una violación de las reglas, muchos de los seguidores de la cantante y actriz la acusaron de esquirol, y un seguidor calificó la publicación de mal gusto teniendo en cuenta la situación que vive la industria en este momento, indicando que era poco solidaria.
Solo asesinatos en el edificio ha estrenado su tercera temporada, y en ella, Gomez protagoniza la serie junto a Steve Martin y Martin Short, dando vida a Mabel Mora, una joven artista con una habilidad especial para investigar asesinatos en la ciudad de Nueva York.