eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ben Affleck quería mostrar historias que 'nunca se habían explorado' en su película de Batman

Ben Affleck quería mostrar historias que 'nunca se habían explorado' en su película de Batman

La película de Batman que Ben Affleck preparaba durante su paso por DC, en pleno universo de Zack Snyder, iba a ser única en muchos sentidos.
Ben Affleck quería mostrar historias que 'nunca se habían explorado' en su película de Batman
·

Ben Affleck estuvo a punto de ponerse a cargo de la nueva saga de Batman en Warner Bros. cuando el actor ostentaba el papel como murciélago de Gotham durante su etapa en el Snyderverse. La propuesta del director de Air, sin embargo, fue rechazada y quedó enterrada en los despachos de la major, dando paso así a Matt Reeves para iniciar su serie de largometrajes del querido Bruce Wayne junto a Robert Pattinson en el DC Elseworlds (ahora de James Gunn). Gracias a Jay Oliva, uno de los componentes del proyecto de Affleck, se han desvelado nuevos secretos de esa versión de Batman que jamás veremos en la gran pantalla. Al parecer, Affleck quería aportar una visión única del personaje explorando historias que nunca antes se habían mostrado.

Ben Affleck

Ben Affleck quería realizar la película de Batman más singular hasta la fecha

"No puedo decir mucho más de la película más allá de que era alucinante. Era lo mejor. Alucinante. Por lo que yo sé había varios borradores escritos. Cuando yo llegué creo que iban por el segundo borrador del guion, o por lo menos es lo que me contaron Geoff Johns y Ben Affleck. He trabajado en muchos Batman y esta era genial", comentaba Oliva en una entrevista para Inverse."Lo que le hacía más especial es que intentaba unir diferentes historias del personaje que nunca se habían explorado. Iba a mostrar algo que nunca se había visto en los cómics pese a que se ha estado construyendo a los largo de los 80 años de mitología de Batman. Iba a ser una visión del personaje completamente nueva", continuaba.

Affleck tenía muy claro que quería mostrar un Batman diferente al resto, que no siguiera los mismos esquemas narrativos y que hasta desafiase lo visto en cómics, apostando su pequeño granito de arena a la historia del personaje. El actor de Aguas profundas es un narrador notable que ha demostrado en más de una ocasión ser muy capaz de ofrecer direcciones para quitarse el sombrero (la misma Air es un ejemplo de ello). "Era un proyecto muy inteligente y tenía muchos detalles que me encantaban y que me hubiese gustado que saliera adelante", proseguía Oliva. "Ben tuvo que dejarlo por razones personales y lo entiendo, pero el tiempo que pasé junto a él en este proyecto fue fantástico. Quizá algún día pueda dar más detalles de la película".

Ben Affleck ha interpretado a Batman, en principio por última vez, en la The Flash de Andy Muschietti, filme protagonizado por Ezra Miller que tuvo un importante traspié en taquilla y eso obligó a Warner Bros. a adelantar el estreno del proyecto en streaming para darle algún tipo de rentabilidad.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir