Star Wars: The Acolyte, la esperada serie de Star Wars inspirada por las artes marciales, el secreto mejor guardado de Lucasfilm y Disney. La producción, con una historia centrada en los Sith, siendo oscura, retorcida y muy madura, nos trasladará a la Alta República, una edad vista en cómics y videojuegos pero inédita en acción real. Protagonizada por Dafne Keen, ahora sabemos que contará con una estrella invitada muy querida en Hollywood: Keanu Reeves.
Keanu Reeves aparecerá en The Acolyte de Star Wars, coincidiendo con Carrie Ann Moss y elevando el caché de una de las series de Star Wars más caras hasta la fecha
No es un rumor cualquiera. Forbes afirma que Keanu Reeves estará como estrella invitada dentro de The Acolyte, siendo una de las múltiples estrellas que se han sumado a la ficción galáctica para Disney+.
El intérprete dsempeñará un pequeño papel a modo de cameo durante la serie, algo muy curioso, ya que coincidirá con su amiga Carrie Ann Moss (también protagonista de The Matrix), que encarnará el papel de una Jedi de gran poder. Todo queda en familia.
Para Lucasfilm, la serie es muy importante de cara a revitalizar el plantel de producciones basada en Star Wars y están mimando y cuidando mucho su creación. Ambientada 100 años antes de La Amenaza Fantasma, The Acolyte es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República. Una antigua Padawan se reunirá con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habían previsto. Ambiciosa en su concepción, se dice que Disney ha invetero más de 50 millones de dólares tan solo en pre-producción, algo que únicamente la acerca a Star Wars: Andor, una de las series más colosales -y con grandes escenas en parajes naturales- jamás estrenadas por la plataforma.
Dafne Keen, la gran protagonista de la serie, ya comentó qué le parecía participar en un proyecto así tras haber rodado La materia oscura o Logan con Marvel. "Es decir, está ambientada, como saben, unos 100 años antes de la primera película de las precuelas y es una especie de explicación de cómo los Sith se infiltraron entre los Jedi. Es una historia dirigida y centrada en los Sith, que nunca antes se había hecho", proseguía la actriz. "Ha sido muy divertido filmarla: el reparto es increíble, y los directores y el equipo son simplemente encantadores. Toda la experiencia ha sido maravillosa y ya estoy emocionada de que la gente la vea", concluía. Y lo cierto es que no faltan ganas.
The Acolyte, de momento, no tiene fecha de estreno oficial.