eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cuándo saldrá Oppenheimer en Netflix, HBO, Prime Video o en otras plataformas de Streaming y en cuál primero?

¿Cuándo saldrá Oppenheimer en Netflix, HBO, Prime Video o en otras plataformas de Streaming y en cuál primero?

La nueva obra de Nolan está levantando pasiones y muchos desean saber ya todo acerca de su futura fecha de lanzamiento en plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max.
¿Cuándo saldrá Oppenheimer en Netflix, HBO, Prime Video o en otras plataformas de Streaming y en cuál primero?
·

El efecto 'Barbenheimer' ha atraído este pasado fin de semana a decenas de miles de espectadores a las salas de cine de todo el mundo para disfrutar de 'Barbie' y la, para muchos, nueva obra maestra de Christopher Nolan, 'Oppenheimer'. El drama sobre el físico teórico J. Robert Oppenheimer, apodado como el padre de la bomba atómica, ha tenido un arranque sensacional colocándose como el tercer mejor estreno de lo que llevamos de año, y probablemente muchos impacientes ya se estén preguntando cuándo podremos ver esta cinta desde casa en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Apple TV o Disney+, entre otras... A continuación te contamos lo que sabemos sobre la llegada de 'Oppenheimer' a las plataformas de streaming.

¿En qué plataforma de streaming se podrá ver Oppenheimer?

A día de hoy aún es muy temprano para saber a ciencia cierta en qué plataforma de streaming podremos disfrutar de 'Oppenheimer' en España. La película de Nolan con Cillian Murphy como protagonista está distribuida a nivel mundial por Universal Pictures, lo que nos asegura que en territorio de Estados Unidos la cinta aterrizará primero en la plataforma Peacock, de la que es propietaria el famoso estudio de cine estadounidense.

Universal distribuye 'Oppenheimer', por lo que la cinta llegará primero a Peacock en EE.UU. En España todavía es un misterio qué plataforma acogerá la obra primero, aunque podría ser Prime Video o SkyShowtime.

Sin embargo, más allá de saber que Peacock acogerá 'Oppenheimer' primero en EE.UU., desconocemos a qué plataforma podría llegar primero bajo suscripción la película en España. Otras cintas recientes del estudio como 'Top Gun Maverick' están disponibles en Prime Video y Universal suele distribuir sus cintas en nuestro país en la plataforma de Amazon o en SkyShowtime. Por su parte si queremos fijarnos en 'Tenet', la anterior obra de Nolan, esta se encuentra disponible en estos momentos tanto en Netflix como en HBO Max y Prime Video, lo que no ayuda del todo a dilucidar cuál de estas tres conocidas plataformas podría quedarse en primera instancia con 'Oppenheimer'. Incluso, no hay que descartarlo, Movistar+ o Disney+ podrían dar la sorpresa en el último momento.

En cualquier caso, sí parece poco probable que 'Oppenheimer' termine llegando inicialmente a HBO Max. Cabe recordar que esta es la primera película desde 'Memento' que Nolan no distribuye con Warner Bros. Pictures. Previo a la producción del filme, el cineasta tuvo desacuerdos con el popular estudio por su política de estrenos simultáneos en cines y HBO Max, por lo que se desligó de ellos y trabajó con Universal para dar luz al proyecto. Sabiendo todo esto, falta esperar a que las cosas avancen un poco más para tener una idea más clara de qué plataforma en España se ganará la distribución de la cinta, pero casi podríamos confirmar que la cosa estará muy probablemente entre Prime Video o SkyShowtime.

¿Cuándo se estrena Oppenheimer en plataformas?

Pasemos ahora a aclarar la posible fecha de estreno de 'Oppenheimer' en las plataformas de streaming. Ya sabemos que en Estados Unidos la cinta irá a parar primero en exclusiva a Peacock y Universal, como la mayoría de estudios en los últimos años, mantiene desde 2021 la estrategia de estrenar sus cintas en la plataforma 45 días después de su llegada a las salas. Además de esto, el estudio también ha asegurado que sus producciones están disponibles al menos 120 días en Peacock antes de saltar a cualquier otra plataforma diferente.

Por lo tanto, al menos en territorio estadounidense, es fiable afirmar que 'Oppenheimer' no estará disponible en plataformas hasta aproximadamente enero de 2024. Si bien, todo hay que decirlo, la cinta debería estar disponible para alquiler o compra al menos un mes antes en plataformas digitales como Prime Video, Google Play, YouTube o Apple TV+, es decir, para diciembre de este mismo año, coincidiendo con la campaña de Navidad.

De todas formas, no hay que olvidar que todo lo dicho podría variar en función de lo bien o mal que la vaya a la película de Nolan en cines. Por ahora el colosal drama político del cineasta ha arrancado con muy buen pie alcanzando los 174 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, una cifra que se sitúa holgadamente por encima de las expectativas. De continuar así, podría tambalear el calendario de su estreno en plataformas, alargando su vida útil en salas y retrasando un poco más su llegada a las mismas. En definitiva, y siendo optimistas, esperamos ver el nuevo bombazo de Nolan con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon y compañía hacia finales de año y principios del siguiente.

oppenheimer
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir