1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin frena las críticas a La casa del dragón y explica por qué se libra de la huelga

George R.R. Martin frena las críticas a La casa del dragón y explica por qué se libra de la huelga

El autor de Canción de hielo y fuego y parte de Juego de Tronos en HBO explica cómo va el desarrollo de la temporada 2 de La casa del dragón y por qué puede rodar a pesar de la huelga en Hollywood.
·

La casa del dragón es una de las afortunadas producciones que no ha tenido que detener su producción debido a la huelga de actores y guionistas en Hollywood, que amenaza con paralizar más de media industria cinematográfica. Como bien os comentamos, el rodaje de la temporada 2 de la precuela de Juego de Tronos se libró de esa huelga convocada por la WGA y el SAG-AFTRA debido a que, por un lado, los guiones se terminaron antes de convocarse las protestas de escritoras y, por otro, que la mayoría de su reparto es británico y está sujeto a Equity (el sindicato de actores de Reino Unido). Sin embargo, la ficción hasta ahora liderada por Miguel Sapochnik ha recibido fuertes críticas por no apoyar al resto de sus compañeros. George R.R. Martin ha salido a la palestra para defender el avance de la producción y frenar las críticas.

La casa del dragón

El autor de Canción de hielo y fuego excusa a La casa del dragón y explica el motivo por el que puede seguir con su temporada 2 sin problema

En una nueva publicación de su famoso blog, que él describe como un rincón personal de escritura, Martin abordó el controvertido asunto de la segunda temporada de La casa del dragón: "Una de las pocas series que puede seguir con su rodaje es La casa del dragón, como habrás leído, y eso es cierto. Me dijeron que la segunda temporada está a medio terminar", decía el escritor. "Todos los guiones se terminaron meses antes de que comenzara la huelga de WGA. No se ha escrito nada desde entonces, que yo sepa. La casa del dragón se filma principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y varios otros lugares), razón por la cual la filmación ha continuado", continuaba, remarcando lo que os comentamos hace unos días. HBO puede seguir adelante gracias a que la serie no está atada, en su mayoría, a Estados Unidos.

"Los actores son miembros del sindicato británico Equity, no SAG-AFTRA, y aunque Equity apoya firmemente a sus primos estadounidenses (tienen un gran mitin planeado para mostrar ese apoyo), la ley británica les prohíbe realizar una huelga de solidaridad. No tienen protección contra ser despedidos por incumplimiento de contrato, o incluso demandados". Los actores de Equity no es que no quieran apoyar a sus compañeros, por lo que dice Martin, sino que si lo hacen se enfrentan a algo bastante grave. "En cuanto a mí personalmente, mi acuerdo general con HBO se suspendió el 1 de junio. Todavía tengo mucho que hacer, por supuesto. En eso, soy uno de los afortunados", afirmando que puede seguir trabajando al margen de las huelgas.

La casa del dragón

George R.R. Martin también puede continuar con sus respectivos proyectos.

Con todo, La casa del dragón tiene en marcha el rodaje de su temporada 2 y su estreno estaría previsto para 2024, igual que la segunda temporada de Los anillos de poder.