1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El showrunner de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, podría haber abandonado la serie por conflictos entre su esposa y HBO

El showrunner de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, podría haber abandonado la serie por conflictos entre su esposa y HBO

Uno de los máximos responsables del spinoff de Juego de Tronos habría abandonado la serie después de que la compañía rechazase a su mujer en la producción.
El showrunner de La Casa del Dragón, Miguel Sapochnik, podría haber abandonado la serie por conflictos entre su esposa y HBO

El pasado 1 de septiembre de 2022 os informábamos de una trágica noticia. Miguel Sapochnik, uno de los creadores de La casa del dragón, abandonaba la serie después de la primera temporada. Esa información nos pilló a todos por sorpresa, puesto que la ficción estaba teniendo un buen recibimiento en HBO Max y de hecho hasta fue catalogada como mejor que Juego de Tronos por algunos de los seguidores de la obra. Varios meses después, sale a la luz el que parece ser el motivo real de esa marcha tan rápida y sorprendente. Desde Puck News se indica que el problema habría girado alrededor de un conflicto entre la esposa de Sapochnik, Alexis Raben, y la propia HBO.

Miguel Sapochnik habría abandonado la producción después de que se quisiera despedir a su esposa

Raben formó parte del equipo de producción de la primera temporada e incluso participó en la serie como actriz interpretando al personaje de Talya, una de las damas de Alicent Hightower. Sin embargo, desde HBO creen que Raben no tiene la experiencia suficiente como para continuar con la serie de cara a la temporada 2, lo que habría supuesto su despido.

Sapochnik intentó solucionar este asunto con ayuda de un mediador, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y se terminó cerrando el asunto con la salida de los dos de La casa del dragón. No habría declaraciones que confirmen esta información, pero sin duda explicaría con bastante certeza lo ocurrido.

La casa del dragón tiene en marcha su temporada 2 en estos momentos. La serie de HBO Max rompió todas las barreras de récord de audiencia, convirtiéndose en uno de los productos de mayor relevancia de la plataforma en estos tiempos de crisis, con Warner Bros. con la idea de reestructurar su servicio streaming. Aun no hay fecha de estreno para los nuevos episodios de la precuela de Juego de Tronos, pero se espera que el lanzamiento sea en algún momento de 2024.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir