David Gordon Green se ha convertido en el elegido para traer de vuelta a sagas míticas de terror. Después de triunfar entre crítica y público con su trilogía de Halloween, que funcionaba como un reboot enmascarado de secuela directa de la obra de 1978 publicada a manos de John Carpenter, el cineasta se encuentra preparando su nuevo trío de películas basadas, esta vez, en El Exorcista de William Friedkin. Si La noche de Halloween era un referente dentro del género slasher y de terror, la obra de Friedkin es un estandarte dentro de la historia cinematográfica y uno de los pilares de los años 70. Con la huelga de actores y guionistas en auge, el director ha publicado los primeros pósters de esta nueva aventura infernal:
Los pósters transmiten tanto mal rollo que desafían el terror que transmitía la película original
Los fans del terror estamos de enhorabuena, porque después de haberse publicado la primera imagen de Saw X, con un cambio de fecha incluido, llegan estos dos pósters que son toda una declaración de intenciones. Bajo el nombre de 'The Exorcist: Believer' (El exorcista: Creyente), esta nueva obra busca continuar con la historia de Friedkin dirigió en 1973 con Linda Blair como protagonista, que por cierto regresará a esta nueva entrega igual que hizo Jamie Lee Curtis con la trilogía de Halloween de David Gordon Green. El inicio del reboot girará alrededor de una nueva posesión, como no podía ser de otro modo, y contará con Leslie Odom Jr., Ann Dowd y Nick Benas entre su reparto.
Peter Sattler se ha encargado del libreto colaborando mano a mano con David Gordon Green para dar vida a este nuevo relato que busca estirar un poco más de la historia planteada por Friedkin allá en los años 70. Los pósters, por ahora, son dignos de enmarcar para cualquier fan del terror. Con la tecnología y avances actuales dentro de la industria cinematográfica, David Gordon Green pueden hacer tantas virguerías como quiera para asustar al público, aunque esperemos que no recurra a los clásicos jumpscares propios del Warrenverse de James Wan y opte por un terror menos físico. Lo que sí tenemos confirmado es que esta nueva trilogía no seguirá la estela de Halloween:
"No se parecen en nada. Halloween es una película de terror slasher, es locura de medianoche, pasar un buen rato en el cine comiendo unas palomitas. El Exorcista es un drama muy investigado sobre cosas jodidas: espiritualidad, religión, salud mental, familia, y es...
puedes superponer esos dos en estos subgéneros de terror muy diferentes, pero el enfoque técnico, creativo, es muy diferente". El exorcista: Creyente tiene previsto su estreno para el 13 de octubre de este mismo 2023.