eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El reboot de El Exorcista será 'un drama sobre cosas jodidas', según su director

El reboot de El Exorcista será 'un drama sobre cosas jodidas', según su director

David Gordon Green, director de la nueva trilogía de Halloween, ya tiene fichada su próxima saga de terror: El Exorcista. ¿Cómo será este reboot?
El reboot de El Exorcista será 'un drama sobre cosas jodidas', según su director
·

David Gordon Green va camino a convertirse en un maestro del terror gracias a la mano que tiene para traer clásicos de vuelta. Su trilogía de Halloween está a punto de terminar con Halloween Ends, que se estrenará el 14 de octubre en cines y streaming. Su buena mano hasta sirvió de inspiración para recuperar otros proyectos como Scream o La matanza de Texas. Podríamos decir que es el nuevo Marcus Nispel de nuestra era. Tras finalizar esta nueva serie de películas protagonizadas por Jamie Lee Curtis y Nick Castle, el cineasta tiene ya enfocada su próxima trilogía de terror: El Exorcista.

El Exorcista

La obra de William Friedkin es muy diferente a la de John Carpenter, puesto que es un drama sobrenatural que mezcla conflictos familiares, religión y otros elementos que elevan el largometraje a un plano al que pocos han llegado. Halloween, a grandes rasgos, es un slasher más generalista que habla sobre un maníaco obsesionado con aniquilar todo lo que se mueve por Haddonfield. Ahora, en una charla para Collider, Green ha hablado sobre cómo enfocará esta nueva serie de películas de terror que se pondrán en marcha en nada y menos.

El reboot de El Exorcista será muy diferente a Halloween

"No se parecen en nada. Halloween es una película de terror slasher, es locura de medianoche, pasar un buen rato en el cine comiendo unas palomitas. El Exorcista es un drama muy investigado sobre cosas jodidas: espiritualidad, religión, salud mental, familia, y es... puedes superponer esos dos en estos subgéneros de terror muy diferentes, pero el enfoque técnico, creativo, es muy diferente", detalla el cineasta, por lo que confirma que El Exorcista tendrá un proceso de creación muy diferente a la saga de Halloween actual. El Exorcista es una de las películas de terror más queridas por el público, con un impacto histórico tremendo, por lo que David Gordon Green seguro que trabajará con pies de plomo.

Xavi Mogrovejo
david gordon green
el exorcista
halloween

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir