eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter se sincera con las secuelas de Halloween: solo le importa el dinero

John Carpenter se sincera con las secuelas de Halloween: solo le importa el dinero

El director de La Cosa ha explicado que solamente le importa La noche de Halloween original que dirigió en 1978, el resto son solo máquinas de hacer dinero.
John Carpenter se sincera con las secuelas de Halloween: solo le importa el dinero
·

John Carpenter se está sincerando mucho con la saga de Halloween. Pocos cineastas o creadores reconocen, actualmente, que están haciendo secuelas o más películas provenientes de sagas y franquicias de éxito para rascar dinero en taquilla. Sin embargo, el responsable de La Cosa o La noche de Halloween no tiene pelos en la lengua. A raíz de Halloween Ends, Carpenter ha asegurado que a él las entregas que componen la saga no le importan demasiado, a excepción del cheque que recibe por cada una de ellas. "Hice la primera como director, y esa es la única que me importa excepto el cheque que recibo por las demás. Odio ser ese tipo de persona, pero esa es la verdad", decía el director según recogen desde Steel City Con.

La noche de Halloween es la única que importa a Carpenter

Eso va ligado con la opinión que tenía el cineasta con respecto al final de la trilogía de David Gordon Green y que también dijo convención de Steel City: "No esperaba que hubiera una secuela de la Halloween de 1978. El negocio del cine se rige por el dinero. La primera Halloween hizo tanto dinero, que vinieron los mismos tipos de nuevo diciendo, 'Oye John, hagamos otra'", a lo que añadía: "Te garantizo que si Halloween Ends recauda mucho dinero, ¿adivina qué? Solo adivina qué". Es decir, que el mismo Carpenter asegura que no le importa demasiado lo que ocurra con la saga de Halloween en adelante y que si las secuelas generan dinero, entonces habrá más. No es algo que nos pille por sorpresa, pero sí sorprende la naturalidad con la que el director lo dice.

Halloween Ends se estrenará el 14 de octubre en cines y en Peacock, combinando lanzamiento comercial en salas con streaming, y en principio supondrá la despedida de Michael Myers y Laurie Strode. Por lo menos en lo que se refiere al concepto que tenemos de ellos desde que se creó la saga a finales de los setenta. Queda por ver el éxito que generará y si habrá más productos de Halloween en el futuro.

Xavi Mogrovejo
halloween
john carpenter

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir