Christopher Nolan está arrasando con Oppenheimer. Su nuevo largometraje, protagonizado por Cillian Murphy acompañado por un reparto estelar que va desde Robert Downey Jr. y Emily Blunt hasta Matt Damon, ha sido valorado como uno de los más importantes del siglo XXI. Compartiendo cartelera con Barbie, el director de El caballero oscuro está ofreciendo un seguido inmenso de entrevistas para hablar sobre el filme que se centra en el Proyecto Manhattan, su carrera y hasta el posible retiro de Quentin Tarantino tras The Movie Critic. Entre todo ese mare magnum de información, Nolan ha confesado que estaría realmente encantado de dirigir la próxima película de James Bond y que, de hecho, se ha reunido con los productores de la saga en más de una ocasión.
Nolan no descarta dirigir una película de James Bond y adelanta que se ha reunido con los productores
"La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un privilegio increíble hacer una", decía Nolan durante su paso por el famoso podcast Happy Sad Confused. Se sabe que tanto Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, los productores de Bond en la industria cinematográfica, están en busca y captura del siguiente actor para dar vida al personaje durante la nueva saga después de la marcha de Daniel Craig. Por lo que esto podría ser toda una declaración de intenciones por parte de Nolan para ser el nuevo director de esa nueva etapa del personaje. Eso sí, el cineasta pone una condición para dirigir una película de James Bond: tiene que ser el momento adecuado en tu carrera y se tiene que hacer bien, con mucha creatividad.
"Tiene que ser el momento adecuado en tu vida creativa en el que puedas expresar lo que quieres expresar y realmente adentrarte en algo dentro de las restricciones apropiadas porque nunca querrías asumir algo así y hacerlo mal", comentaba. "No querrías meterte en una película así sin estar completamente comprometido con lo que traes a la mesa creativamente.
Entonces, como escritor, casting, todo, es un paquete completo". Eso es vital para Nolan, tener buen material que rodar, de lo contrario prefiere quedarse al margen y simplemente ser un espectador más del espectáculo: "De lo contrario, estoy muy feliz de ser el primero en la fila para ver lo que sea que hagan".
Acto seguido, el cineasta confiesa que ya se ha reunido con los productores de James Bond en más de una ocasión, lo que desde luego indica que ya se ha realizado algún acercamiento a su posible entrada en la saga: "He hablado con los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson a lo largo de los años. Amo profundamente al personaje, y siempre estoy emocionado de ver qué hacen con él", añadía. "Tal vez algún día eso funcione. Tendrías que ser necesario, si sabes a lo que me refiero. Tiene que necesitar reinvención; tiene que necesitarte. Y se llevan muy bien". Oppenheimer ya está disponible en salas de cine.