La huelga de actores en Hollywood está en su punto más álgido y la industria cinematográfica, por lo menos la estadounidense, pende de un hilo debido a que los guionistas del sector audiovisual también están protestando para mejorar sus derechos laborales y la mitad de los proyectos han sido paralizados. Largometrajes como Mortal Kombat 2, Gladiator 2 o Deadpool 3 han detenido sus desarrollos, junto con otros muchos de Marvel Studios, Disney y otros estudios relevantes, se han visto afectados, pero parece que otros que no forman parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) se han librado. Jenna Ortega, por ejemplo, ha podido saltarse la huelga organizada por la SAG-AFTR para poder rodar la siguiente película de A24 junto a Paul Rudd, según informan desde Variety.
Death of a Unicorn, la nueva película de A24, puede continuar su desarrollo con Jenna Ortega y Paul Rudd
Death of a Unicorn, ese nuevo proyecto de la productora de Hereditary, Midsommar o Beau tiene miedo, tiene permiso para poder seguir adelante porque no está ligado a la serie de empresas que componen la mencionada AMPTP, por lo que se garantiza que en el futuro haya estrenos por parte de productoras que no están metidas dentro del saco de las majors más reconocidas por el público.
Lo malo es que a estas alturas este largometraje es todavía un misterio y conocemos muy pocos detalles más allá de su reparto protagonista (que viene bien cargado). A24, con el tiempo, se ha convertido en una especie de Marvel Studios y comparte los detalles justos de sus películas para que el público se sorprenda, como ocurrió con el caso de Beau tiene miedo, que hasta cambió de nombre en último momento y recortó gran parte de su metraje.
Jenna Ortega saltó a la fama con Miércoles pero tiene en su haber muchos proyectos en marcha que la catapultaran a lo más alto de la industria, sobre todo dentro del género de terror y fantástico. La actriz ha firmado proyectos como Scream 5 y 6, la X de Ti West, The Babysitter: Killer Queen y actualmente está involucrada con Beetlejuice 2 con Winona Ryder, Monica Bellucci y Tim Burton en la dirección. Paul Rudd, por su parte, parece que ha tomado la decisión de alejarse un poco del blockbuster después del fracaso de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en cines.