¡Cuidado, spoilers! En caso de que nadie haya visto todavía John Wick 4, os adelantamos que aquí se habla libremente del final de la película.
Aun siendo la cuarta entrega de una saga de éxito, John Wick 4 es un cóctel de inspiraciones y referencias a productos de éxito del género de acción que hacen que la obra de Chad Stahelski sea mejor en muchos aspectos. El director ya confesó en el pasado que se inspiró en un popular videojuego indie para elaborar una particular escena en la que el personaje de Keanu Reeves chamusca a sus enemigos con una escopeta muy poderosa.
En una reciente entrevista para ComicBook Movie, el cineasta ha añadido más leña al fuego y ha confirmado que para el final de la película se fijó en un anime de éxito que, de hecho, es su favorito: Cowboy Bebop, ficción que tuvo una adaptación live-action en Netflix que, por desgracia, no prosperó y se llenó de críticas.
El final de John Wick 4 se inspira en Cowboy Bebop y Chad Stahelski desvela en qué se fijó exactamente
"Tengo un anime favorito, Cowboy Bebop, donde Spike Spiegel muere en las escaleras, y Hajime Yatate [Sunrise] es una gran influencia para mí. Todo se unió y tomó forma cuando vi la ubicación". Si recordáis la recta final de John Wick 4, Keanu Reeves debe subir una larga escalera una y otra vez hasta que consigue llegar a su objetivo. Una vez cumple con su misión, el personaje está listo para morir (en teoría) y pierde la vida con un plano general en unas escaleras, en paz. Parece que Stahelski echó mano de lo visto en la obra de Shinichiro Watanabe para poder llevar eso a cabo, y que por algún casual ese final se le vino a la cabeza cuando estuvo frente a esas escaleras y se acordó de Cowboy Bebop. No es el primer blockbuster reciente que tiene al anime como referencia, porque Creed 3 también se fijó mucho en el género.
A raíz del éxito de John Wick 4, se prepara una suculenta batería de proyectos, estando anunciados: John Wick 5, Ballerina (el spinoff de Ana de Armas que hasta podría tener secuela en camino), The Continental y un videojuego triple A que Lionsgate aun no ha anunciado de forma oficial. El universo de este asesino a sueldo está en plena expansión y con la fiebre de las secuelas en auge la compañía quiere explotar lo máximo posible este fenómeno del género de acción. Y no es la única pieza del género que no para de estrenar proyectos, porque Tyler Rake va por el mismo camino con una tercera obra en marcha con Chris Hemsworth.