1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Damon quería retirarse de la actuación pero Christopher Nolan le ofreció uno de los mejores papeles de su vida

Matt Damon quería retirarse de la actuación pero Christopher Nolan le ofreció uno de los mejores papeles de su vida

El actor, conocido por papeles como 'Marte' y la reciente 'Air' junto a su amigo Ben Affleck, ha confesado que le dijo a su mujer que pensaba retirarse hasta que apareció el rol que había deseado.
Matt Damon quería retirarse de la actuación pero Christopher Nolan le ofreció uno de los mejores papeles de su vida
·
oppenheimer

Matt Damon ha revelado que Christopher Nolan llegó a una de las sesiones de terapia de pareja del actor con una propuesta que no podía rechazar. Damon, que contempló retirarse de la actuación durante un tiempo de cara a pasar más tiempo con su familia y su esposa, había prometido a su mujer que iba a contestar ninguna llamada a no ser que fuese Christopher Nolan y le ofreciera el papel de su vida. Así fue. Cuando se dispuso a aislarse unos días con su mujer, y aunque evitó detalles maritales, una llamada de teléfono lo cambió todo: lo quería en Oppenheimer.

Matt Damon estaba dispuesto a darse un descanso de la actuación y Christopher Nolan apareció con el papel más importante de su carrera: el director lo quería en Oppenheimer

Era algo propio del destino. Nolan llamó al actor con una oferta para que protagonizara Oppenheimer, su nueva película que ha conquistado a la crítica y que ya ha es considera por muchos como un épico relato sobre la creación de la bomba atómica que no tiene parangón con su obra previa y que pasará a la historia. Damon, al contrario que Emily Blunt, quería descansar un tiempo antes de volver a trabajar. Y sonó el teléfono.

Oppenheimer
Matt Damon estaba en plena terapia de pareja, aislado, cuando Nolan lo llamó para Oppenheimer

"Esto va a sonar inventado, pero en realidad es completamente cierto", explica Damon en declaraciones recogidas por Variety. "Tuve que, para no ser demasiado personal, negociar de forma muy extensa con mi esposa, prometiéndole que me tomaría un tiempo libre. Estuve en Interstellar y luego Chris me puso en pausa para un par de películas, así que no estaba en la rotación de actores.

Pero en realidad negocié todo esto en mi terapia de pareja, lo prometo, es una historia real. Expliqué que, aunque estuviese desconectado y con el teléfono apagado, si Christopher Nolan me llamaba, tenía que coger", prosigue.

"Y esto es sin saber si estaba o no trabajando en algo, porque nunca te lo dice. Él simplemente te llama de la nada. Y así fue", concluía. Nolan llamó a Damon para ofrecerle el papel de Leslie Groves, quien director del Proyecto Manhattan. Groves eligió un apartado lugar de Los Álamos, Nuevo México, como uno de varios sitios de prueba para el desarrollo de la bomba atómica. Allí reclutaría a J. Robert Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy) para liderar la titánica tarea, algo que fue considerado como una elección divisiva en ese momento, ya que Oppenheimer carecía de un Premio Nobel y experiencia en liderazgo administrativo. Curiosamente, al igual que Damon, Murphy recibió su propia llamada inesperada de Nolan con una oferta para interpretar el papel principal.

Oppenheimer se estrenará el 20 de julio en cines.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir