1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La crítica cae rendida ante 'Oppenheimer' y aplaude el nuevo trabajo de Christopher Nolan

La crítica cae rendida ante 'Oppenheimer' y aplaude el nuevo trabajo de Christopher Nolan

Christopher Nolan estrena Oppenheimer en cines de España el próximo 20 de julio, y la crítica especializada asegura que es una película muy buena.
·

Oppenheimer se estrena el 20 de julio en cines de España y la crítica especializada ya ha podido hincarle el diente a este esperado proyecto del responsable de El caballero oscuro, Origen e Insterstellar. El nuevo largometraje de Christopher Nolan está haciendo especial gala del uso de efectos prácticos en un momento cinematográfico donde la industria utiliza CGI para cualquier cosa. Se han normalizado los baños de CGI de tal forma que a veces la inmersión de los espectadores en los filmes es cuestionable. Nolan ha querido evitar lo digital a toda costa recreando hasta una explosión nuclear para que el patio de butacas sienta de la forma más real posible el terror que desprende esa arma de destrucción masiva.

Oppneheimer triunfa entre la crítica y Christopher Nolan consigue otro éxito

En cualquier caso, la crítica profesional ya ha podido ver Oppenheimer y ha quedado maravillada. Otro nuevo éxito de Nolan, por lo menos en lo que respecta a opinión por parte de los medios, que sirve para que el cineasta pueda decir que ha conquistado con éxito el terreno del biopic, puesto que hasta la fecha el guionista y director había estado centrado en la elaboración de pura ficción mediante el género fantástico y el thriller. A continuación os dejaremos con las críticas más destacadas.

Matt Maytum, de Total Film, comentaba lo siguiente: "Oppenheimer me ha dejado sin palabras: un estudio de personajes a gran escala, con una interpretación sublime con Cillian Murphy en el centro. Un drama histórico épico, pero con una sensibilidad distintiva de Nolan: la tensión, la estructura, el sentido de la escala, el diseño de sonido sorprendente, las imágenes notables. Guau".

Lindsey Bahr, de The Associated Press, añadió: "La Oppenheimer de Christopher Nolan es realmente un logro increíble, una adaptación veraz y concisa, narración inventiva y actuaciones matizadas de Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon y muchos, muchos otros involucrados, algunos solo en una escena. Oppenheimer es realmente un drama serio, filosófico y para adultos, tan tenso y emocionante como Dunkerque".

Jonathan Dean, desde The Sunday Times: "Totalmente absorto en Oppenheimer, una película densa, sonora y tensa sobre la bomba, pero sobre todo sobre lo condenados que estamos. Murphy es muy bueno, pero el apoyo es fundamental: Damon, Downey Jr y Ehrenreich añaden buenas escenas. Una película audaz, inventiva y compleja para desconcertar a su audiencia".

Xavi Mogrovejo
oppenheimer