ElXokas, que afirmó ser el vencedor de la Velada 3, se ha caracterizado, desde siempre, por hablar sin tapujos y ser bastante transparente en muchos aspecto. Y decimos muchos, y no todos, porque en el pasado se descubrió que el creador de contenido usaba cuentas dobles para contestar a los seguidores que le avasallaban con comentarios negativos. En cualquier caso, se ha desvelado qué gana el gallego con la publicación de vídeos en YouTube y se ha reabierto un melón muy interesante: ¿Qué deberían cobrar los editores de vídeo de los creadores de contenido? Es un tema que se ha tocado en infinidad de ocasiones, pero aun así continua siendo un tema que preocupa a la comunidad. Si bien Xokas ya habló en el pasado de lo que podía ganar con sus directos en Twitch, se confirma ahora que a través de YouTube gana alrededor 11.000 euros, cifras que puede escalar hasta los 20.000 fácilmente.
Se dice que los editores deberían llevarse, más o menos, la mitad de lo que un creador de contenido genera en YouTube, puesto que se encarga de montar los vídeos, realizar las miniaturas y, en el fondo, de convertir el material original en puro entretenimiento.
Xokas opina que un editor no debería llevarse la mitad de lo que genera un creador de contenido, sino simplemente un buen sueldo.
ElXokas no cree que tenga que pagar la mitad de lo que gana en YouTube su editor
Si echamos un vistazo a los números de Xokas, este debería pagar a su editor unos 10.000 euros al mes por realizar su faena. Sin embargo, el creador de contenido pagaría unos 2000 euros mensuales de salario base, que está por encima de la media del sector, más una serie de bonus y extras. El gallego paga también unos bonus por vídeos que consiguen alcanzar muchas visitas o que tienen una viralidad increíble. Cada bonificador puede ser un cuarto de sueldo extra, por ejemplo. Todo ello sin contar las pagas extraordinarias ni el sueldo base. Xokas aclara que su editor tiene un contrato indefinido, y esto son solo añadidos para que esté motivado. Inevitablemente, el creador de contenido ha vuelto a abrir el melón sobre el sueldo de los editores y es claro que su opinión no pasará desapercibida.