Fue anunciado a bombo y platillo. Hace unos meses, Warner Bros. anunció el live action de Las supernenas, un ambicioso intento de llevar la serie de dibujos de Cartoon Network a la acción real. Se presentó al reparto, Chloe Bennet, Dove Cameron y Yana Perrault como Pétalo, Burbuja y Cactus, y se afirmó que sería uno de los grandes proyectos del estudio. Sin embargo, tras filmarse el piloto, del que se filtró información, parece que en Warner se lo han pensado mejor y han guardado para siempre la idea en un cajón. No quiere que nadie hable o conozca lo desastroso que se tornó todo.
La serie de acción real de Las supernenas está guardada en un cajón y nadie en Warner quiere que se nombre
La compañía The CW, que está detrás de series tan aclamadas como Riverdale o la reciente Superman & Lois, iba a ser la encargada de poner en pie este proyecto, que buscaba apuntar de nuevo al público adolescente. Siguiendo a Pétalo, Burbuja y Cactus, la producción de acción real nos iba a contar la historia de tres personajes que conocimos gracias a la serie de animación creada por Craig McCracken en 1998.
En la historia original, descubrimos que el profesor Utonium, un ingeniero genético, está trabajando para crear a la "niña perfecta", algo que desemboca en el nacimiento de tres chicas con grandes poderes. La nueva serie intentaba llevar a los espectadores años después de los dibujos animados originales: las Supernenas iban a tener alrededor de 30 años, y se iban a dar cuenta de que han perdido toda su infancia combatiendo el crimen.
En los últimos meses, se filtraron algunos vistazos al set de rodaje, algo que se convirtió en carne de memes y cachondeo en foros y redes sociales, causando una muy mala recepción de primeras entre el público. Aún así, Warner se la jugó y decidió completar el piloto para mostrarlo a una serie de audiencias y comprobar qué funcionaba y qué no. Aquello no salió nada bien, fue un fracaso mayúsculo, y parece que decidieron regresar a la fase de preproducción para comenzar de nuevo y encarar la idea con nuevos aires. La actriz Chloe Bennet se olió el batacazo y decidió salirse del proyecto, dejándolo todo estancado. Ahora sabemos que Warner no quiere que nadie se acuerde de la serie y como explican en TV Line, la serie está muerta y enterrada. Guardada en un cajón de la división Warner Bros. Television.
Se dice que, durante la fusión con Discovery el año pasado, fue una de las series que se decidieron cortar de raíz en la gran purga, que afectó incluso a proyectos como Batgirl. Las supernenas estuvo en el aire durante 6 temporadas con más de 70 episodios a sus espaldas. A lo largo de su historia, pudimos conocer a otros personajes míticos como Mojo Jojo, el Alcalde, la Señorita Bellum, la Señorita Keane o el escalofriante HIM