Jennifer Lawrence, que acaba de estrenar Sin malos rollos, tiene una carrera muy prolífica en el cine. La actriz, que no fue escogida para Crepúsculo pero triunfó con Los juegos del hambre y Katniss, afirma que aún no ha superado Mother!, un largometraje muy aplaudido, escrito y dirigido por Darren Aronofsky, cineasta que llegó a ser pareja de la actriz. Cuando le preguntan por ella, no sabe qué contestar, pese a haberla protagonizado y haber convivido con su creador durante un año.
Jennifer Lawrence sigue sin entender Mother! pese a haber sido pareja del director y haber participado en el desarrollo del filme
La actriz, de 32 años, acudió hace unos días al programa Watch what happens now de Andy Cohen, lugar en el que ha desarrollado una especie de biografía, repasando algunos aspectos de su carrera y las grandes películas en las que ha participado. Mother!, lógicamente, fue uno de los temas de conversación.
Lawrence, espontánea como pocas, reconoció que siempre le fue una especie de proyecto confuso, difícil de digerir, y que todavía no ha sido capaz de lograr entenderlo del todo. De cachondeo y con algo de sorna, Cohen le preguntó cuánto había entendido del filme de Aronofsky en una escala del 1 al 10.
"Un 4 o un 5. Voy a ser honesta, yo por aquel entonces estaba acostándome con el director, así que tenía cierta información extra para poder entenderla", ha confesado la actriz. Y es que Lawrence y Aronofsky, cineasta responsable del Cisne negro y La ballena, se conocieron durante el rodaje del filme, manteniendo un romance entre 2016 y 2017. Y sí, la actriz, asegura que tuvo información extra para trabajar con su papel y la historia del filme, pero no tenía claro de qué iba. El cineasta le explicó que realmente era una suerte de representación de la Biblia y el mito de la creación y el nacimiento del Mesías, siendo Dios interpretado por Javier Bardem, con una enorme mansión simbolizando el jardín del Éden y Lawrence, la madre naturaleza.
"Si alguien necesita consejos sobre cómo entender mejor sus películas, ya saben qué hacer", explicó entre risas Lawrence. "¿Acostarte con el director?", llegó a preguntar el presentador Andy Cohen, algo que la intérprete respondió asistiendo. Pero es que el rodaje de Mother! le resultó agotador, ya que Aronofsky se implicó muchísimo en el proyecto, escribiendo y dirigiendo la producción. "Cuando volvíamos de la promoción, él solo quería hablar de la película. Era su bebé. La escribió, la concibió y la dirigió. Estaba haciendo el doble de esfuerzo, por un lado ser una pareja que sirva de apoyo y por otro pensar: ‘¡Por el amor de Dios! ¿Podría dejar de pensar en Madre! solo un segundo?", concluía la actriz, que sabe que aún así, la cinta será una de las mejores de su carrera. Hace unos días, os recomendábamos una de sus últimas películas en Apple TV+.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!