1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harry Potter eliminó una escena clave de Ron y Hermione que cambiaba la película

Harry Potter eliminó una escena clave de Ron y Hermione que cambiaba la película

Una escena eliminada de Harry Potter y la cámara secreta cambiaba por completo la concepción de Ron en la película y adelantaba sorpresas sobre Tom Riddle.
Harry Potter eliminó una escena clave de Ron y Hermione que cambiaba la película
·

Harry Potter y la cámara secreta es una de las obras menos queridas de J.K. Rowling en su ámbito cinematográfico, y aun así es una de las más relevantes para la historia porque representa el momento en el que Harry y sus amigos entran en contacto con Tom Riddle, el que posteriormente se convirtió en Lord Voldemort. La casa de Slytherin toma especial protagonismo en este largometraje firmado por Chris Columbus, autor también de La piedra filosofal que confirmó estar interesado en desarrollar una película de El legado maldito. Aunque en el filme final sea el personaje de Daniel Radcliffe el que lidera la investigación sobre ese mencionado Riddle y la Cámara Secreta, una escena eliminada hubiera cambiado la cinta por completo, puesto que es el propio Ron el que toma el liderazgo para acercar a los estudiantes a ese mago oscuro.

La escena eliminada de Harry Potter y la cámara secreta que le daba a Ron un momento de gloria especial

El personaje interpretado por Rupert Grint siempre ha sido representado, en líneas generales, como un bobo. El divertido del grupo que no llega al nivel de sus compañeros en muchas ocasiones. Sin embargo, en esta escena en cuestión, Ron coge al toro por los cuernos y se convierte en una pieza vital para el descubrimiento de la Cámara Secreta y la identidad de Tom Riddle.

PUBLICIDAD

El joven explica que, durante uno de sus castigos, tuvo que limpiar una serie de trofeos de Hogwarts y, uno de ellos, pertenecía al que nosotros conocemos como Lord Voldemort. Eso da el pistoletazo de salida para que se empiecen a realizar teorías sobre la Cámara Secreta y quién podría saber dónde está.

El diálogo en cuestión sirve además para, a esas alturas de la película, darle una mayor importancia a Tom Riddle adelantando que podría ser el heredero de Slytherin y aquel que no debe ser nombrado. Una lástima que Rupert Grint no lograse tener su pequeño momento de gloria en pantalla, porque eso hubiera hecho que el personaje ganase unos puntos para no ser considerado siempre como el menos inteligente del trío protagonista. Por suerte, eso se va solucionando a medida que pasan las entregas, sobre todo en la recta final, cuando Ron y Hermione están empezando su relación amorosa. Harry Potter y la cámara secreta puede verse en HBO Max. Recordad que Warner Bros. está preparando actualmente un reboot de Harry Potter en formato televisivo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir