La transformación por lo que están pasando ciertos personajes de ficción relacionados, sobre todo, con un público infantil es sorprendente. Rhys Frake-Waterfield abrió la veda al publicar su largometraje de slasher sobre Winnie the Pooh, que ya tiene en marcha una secuela, dando paso a un universo cinematográfico de terror con Peter Pan, Bambi y hasta La Cenicienta. Daniel Kaluuya ha visto potencial en esto y, uniendo esa idea con la marca de filmes que está creando A24, productora que suele ofrecer productos alternativos relacionados con el género, se ha puesto en marcha una cinta de Barney destinada al público millennial que creció con este querido dinosaurio morado gracias a su serie de televisión. Según recogen desde Collider, la película en cuestión podría llegar a ser traumática.
La película de Barney no será para mayores de edad pero busca aterrorizar a su público adulto
Kevin McKeon, ejecutivo de Mattel Films, ha desvelado en una charla para The New Yorker los primeros detalles de este curioso proyecto que desde luego ha captado ya toda nuestra atención, porque transformará por completo a Barney dándole un toque oscuro: "Estamos inclinando el proyecto hacia la angustia millennial en lugar de afinar esto para los niños", comentaba McKeon. "Realmente es una obra para adultos.
No es que tenga clasificación R [para mayores de edad], pero se centrará en algunas de las pruebas y complicaciones de tener 30 años". Kaluuya también ofreció unas palabras para hablar un poco de esta cinta y de lo que podemos esperar de la misma: "Barney fue una figura omnipresente en muchas de nuestras infancias, pero desapareció entre las sombras, fue incomprendido".
"Estamos emocionados de explorar este convincente héroe moderno y ver si su mensaje de 'te amo, me amas' puede resistir el paso del tiempo", continuaba el actor. "El guión tiene que ser bueno, ¿sabes a lo que me refiero? Está en desarrollo. Pido altos estándares en todo lo que trabajo, y estoy produciendo este, aun está en proceso". Por ahora la película no tiene fecha de estreno, pero teniendo en cuenta cómo está la industria actualmente, es de esperar que no veamos el filme hasta finales de 2024 o incluso 2025.