Mark Zuckerberg ha criticado duramente las Apple Vision Pro, las nuevas gafas de realidad mixta de la empresa de la manzana, que se presentaron la semana con el apoyo de grandes empresas como Disney. Zuckerberg, obsesionado con el Metaverso, no está convencido del headset de Cupertino y, en una reunión con sus empleados, afirma que seguirá invirtiendo millones de dólares en su propuesta sobre un mundo virtual pese a los grandes fracasos experimentados en este campo en los últimos años.
Mark Zuckerberg convoca a todos los empleados a las oficinas de Meta y critica a las Apple Vision Pro
El consejero delegado de Meta convocó a todos los empleados y responsables de la empresa a las oficinas de Menlo Park, California, para comentar los cambios que se producirán en la compañía tras las pérdidas de 13.000 millones de dólares sufridas en los últimos meses y los innumerables despidos. Es la primera reunión presencial de este tipo que Meta convoca desde 2020, y como explican desde The Verge, se abordaron la amenaza que podría suponer la entrada de Apple en el territorio que, hasta la fecha, ellos lideraban: la realidad mixta y virtual.
Según lo filtrado en la reunión, Zuckerberg afirma que las Vision Pro no tienen ningún avance que Meta no haya explorado ya, y no dudó en criticar el precio. Según él, las gafas de Apple no tienen nada que hacer con las Meta Quest 3, que cuestan 3000 dólares menos que su competidor más directo.
El consejero delegado, el hombre detrás de Facebook, quiere potenciar el tema del precio con respecto al headset de Apple, ya que las gafas de Meta llegarán este otoño a las tiendas y la idea de que costarán siete veces menos de lo que cuestan las de Cupertino pueden calar en el comprador.
Zuckerberg cree que esta diferencia ayudará a las Meta Quest 3 a tener una amplia base de usuarios. "Todas las demos que mostraron eran de una persona sola sentada en un sofá. Podrían ser el futuro de la computación, pero desde luego no es el futuro que yo quiero", zanjó Zuckerberg en una de sus aseveraciones delante de cientos de empleados. El consejero delegado estuvo explicando que su visión del metaverso es más social, más interactiva y que los dispositivos de la gama Quest potenciarán una vida para los consumidores y usuarios mucho más activa y saludable. Queda por ver si los planes de Meta con el metaverso y la realidad aumentada cuajan, ya que, de momento, son más promesas que hechos demostrable. En cualquier caso, las Quest 2 han sido un éxito, están muy presentes en el mercado y parece que sus sucesoras potenciarán muchos de los aspectos mas criticados de la actual versión.
Sea como sea, con Facebook, Apple y otras empresas como Google y Samsung involucradas, la siguiente batalla de la tecnología de consumo será virtual.