Sí, el fracaso de The Flash en cines, el mayor descalabro de DC y Warner en taquilla, ha trastocado los planes del estudio de Hollywood. La crisis es real, adelantándose el lanzamiento en digital de la cinta en formato digital y streaming, y buscando nuevos caminos para rentabilizarla. Pero James Wan, director de Aquaman and the Lost Kingdom, insta a los fans de DC y sus cómics a que disfruten de la secuela protagonizada por Jason Momoa, que será algo así como el punto y final a los años en los que Zack Snyder luchó por construir un universo de superhéroes capaz de rivalizar con Marvel.
Aquaman 2 elevará las películas de DC y nos hará olvidar el mal sabor de boca de las últimas cintas del estudio
A través de ComicBook sabemos que en DC están trabajando para marcar un nuevo rumbo tras Aquaman, ahora con la dirección de Peter Safran y James Gunn. Y Wan tiene las claves para destacar de qué manera el filme con Momoa nos hará olvidar los malos tragos de los trespiés de DC. "Bueno, Aquaman, incluso la primera película, siempre ha sido una película muy independiente.
Ese fue siempre nuestro enfoque: que vive en su propio mundo, y así es como nos hemos acercado a The Lost Kingdom también", prosigue Wan.
"Sabes, la gente ama a Jason Momoa, la gente lo ama cuando interpreta este papel y la gente ama las imágenes de acción de este universo. Y eso es lo que estamos haciendo: lo estamos llevando al siguiente nivel y todavía estamos en expansión, y cualquier fan de Aquaman, el personaje, que ama a Black Manta... Tengo que decirle que este es el siguiente nivel y estoy muy emocionado de finalmente poder mostrar en lo que hemos estado trabajando todos estos años", concluía, instando a que el público disfrute de ella en cines. No obstante, la primera parte fue un éxito de taquilla, recaudando más de 1000 millones de dólares en todo el mundo. En un escenario en el que la tercera parte es posible, Aquaman puede ser la salvación de DC a corto plazo. No obstante, Jason Momoa está implicado y ha hablado a fondo con Gunn al respecto.
Aquaman 2 tiene previsto su lanzamiento en cines para el 20 de diciembre de este mismo año.