Bad Bunny se ha cansado de esperar. El cantante ha decidido salir de El Muerto, el spinoff de Spider-Man que parecía haberse cancelado la semana pasada por órdenes de Sony. La major decidió retirarla de su calendario de estrenos, luego de varios problemas en el desarrollo. Desde hace unos años, Sony trabaja por ampliar el universo del trepamuros con enemigos y películas basadas en los personajes más importantes de los tebeos. Y, entre mucha pompa, anunció esta extraña película derivada.
Sony decide paralizar El Muerto y Bad Bunny, cansado de los retrasos, abandona el proyecto
En estos momentos, hay dos causas posibles para la debacle de El Muerto. La primera de ellas es que, cansado de los retrasos y cambios de Sony, Bad Bunny decidiera salirse del proyecto. La otra, similar, es que Bad Bunny haya decidido salirse definitivamente y haya obligado a la propia compañía cinematográfica a paralizarlo todo a la espera de encontrar a un nuevo actor.
En un principio, El Muerto debería haberse estrenado el próximo 12 de enero de 2024, pero la huelga de guionista y los cambios en el desarrollo del proyecto, así como el traspiés de Morbius, han llevado a los responsables del filme a paralizarlo todo, con el supuesto enfado del actor principal, que habría saldado escaldado del filme.
A eso hay que sumarle que el cantante de Puerto Rico tiene una agenda muy complicada de conciertos y otros compromisos profesionales, por lo que todo se ha ido complicado con el paso de los meses. Sony, por su parte, ha decidido apoyar filmes como Kraven The Hunter. El Muerto debutó por primera vez en 2006 en Friendly Neighborhood Spider-Man #6, convirtiéndose en un secundario más o menos recurrente en las páginas del arácnido, con un par de apariciones más. Conocido como Juan Carlos Estrada Sanchez, El Muerto es una celebridad de la lucha libre que combatió contra Spider-Man en un combate benéfico, donde casi desenmascara a Spider-Man antes de ser incapacitado con un veneno paralizante.
Más tarde, los dos se unieron para acabar con la némesis de El Muerto, Dorado. Bad Bunny iba a darle vida, aprovechando su éxito con Bullet Train, pero no ha cuajado y al final, el filme con Jonás Cuarón en la dirección, hijo de galardonado Alfonso Cuarón, se ha quedado en nada.