1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' no iba a tener a Tom Cruise como protagonista y la saga casi cambia para siempre

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' no iba a tener a Tom Cruise como protagonista y la saga casi cambia para siempre

La cuarta película estaba prevista para que otro actor tomase el protagonismo. La llegada de nuevos aires a la saga ofrecieron cambio de ciclo con secuelas y un gran final que llega ahora a los cines.
'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' no iba a tener a Tom Cruise como protagonista y la saga casi cambia para siempre
·
misión imposible: protocolo fantasma

¿Puede existir Misión imposible sin Tom Cruise? La saga de espías, plagada de grandes escenas de acción y secuencias arriesgadas protagonizadas por el incombustible actor podría no haber contado con Cruise a estas alturas. ¿El motivo? Estaba previsto un relevo generacional, con Cruise cediendo su protagonismo como Ethan Hunt, dando la bienvenida a un nuevo actor y protagonista. Pero no ocurrió. El éxito de las secuelas y la revitalizada popularidad de Cruise llevaron a Misión Imposible a reinventarse.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma iba a ser la gran despedida de Cruise en la saga y se barajó la llegada de un nuevo actor pero todo cambió

Cruise parecía destinado a irse de la saga tras estrenar Misión imposible III, escribiéndose el guion de Protocolo Fantasma, la cuarta parte, como una especie de canto de cisne para Tom Cruise, el cual iba a comenzar a tener un papel menos relevante en las misiones y pasar a una suerte de estrella invitada de cara a dar la bienvenida a un nuevo actor.

PUBLICIDAD

En las sucesivas secuelas, Hunt sería como un gran dirigente del FMI, convirtiéndose en el Secretario que encarga las tareas más peligrosas o tareas consideradas como Misión Imposible a otro equipo y agente. Lo ha relatado Robert Elswit en Light the Fuse dejando claro que, efectivamente, Jeremy Renner era el actor escogido por Paramount para sustituirlo.

Paramount barajó continuar sin Tom Cruise

Pero todo cambió con la entrada de Christopher McQuarrie, que decidió reescribir el final de Misión imposible: Protocolo Fantasma y apostó porque Ethan Hunt continuase como agente activo. De ahí en adelante, la saga parece haberse reinventado, ganando peso y siendo cada vez más grande, espectacular y única. Tanto es así, que su séptima película llega este mismo verano a las salas de cine bajo el nombre de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 y con Tom Cruise como gran reclamo y protagonista. Teniendo en cuenta que es el epítome de lo que puede dar de sí Hollywood, y a tenor de sus éxitos con Top Gun: Maverick y la propia saga, se nos antoja muy difícil imaginarlo detrás de un escritorio.

La séptima entrega se estrenará el 14 de julio en cines.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir