Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de John Wick quiere una categoría en los Óscar para los especialistas

El director de John Wick quiere una categoría en los Óscar para los especialistas

Chad Stahelski, el director a cargo de la saga de John Wick, quiere que la Academia reconozca el trabajo de los dobles de acción y pronto se haría realidad.
El director de John Wick quiere una categoría en los Óscar para los especialistas
·

La saga de John Wick está teniendo un impacto impresionante en la industria cinematográfica. Si bien es cierto que, desde la primera entrega, la serie de películas protagonizadas por Keanu Reeves ha estado muy presente en el circuito audiovisual, el especial taquillazo de la cuarta entrega (ya disponible en Prime Video) ha servido para expandir la saga a lo grande. Chad Stahelski, director de John Wick que prepara un Director's Cut de la última entrega, quiere que la Academia añada una categoría para premiar a los dobles de acción, porque estos especialistas realizan un trabajo increíble, jugándose la vida en algunas escenas, y merecen más reconocimiento de que tienen actualmente.

Chad Stahelski quiere que los especialistas de las películas de acción también puedan recibir un premio Óscar

Durante una entrevista para ComicBookMovie, el responsable de John Wick, ha expresado su deseo de querer que los dobles de acción tengan opción a recoger premios en las galas organizadas por la Academia: "Por lo que he investigado, no había habido conversaciones. Nadie de la Academia se había sentado en la mesa grande con un grupo del mundo del cine de acción y lo había resuelto", decía el director. "Así que, en los últimos dos meses, nos hemos reunido con miembros de la Academia y hemos mantenido estas conversaciones, y, la verdad, han sido increíblemente positivas e instructivas". Stahelski adelanta que puede que este sueño termine haciéndose realidad en las próximas ediciones, puesto que sus conversaciones con la Academia han sido fructíferas.

John Wick 4

Sagas como las de John Wick están repletas de dobles de acción de muy alto nivel.

"Creo que, por primera vez, hemos hecho movimientos reales hacia adelante para que esto pase", seguía el cineasta. "Creo que es algo que puede pasar el año que viene, o mínimo el siguiente. Como muy tarde, en los próximos tres o cuatro años". Los Óscar acaba de modificar sus reglas para aquellos filmes que quieren optar a Mejor película, favoreciendo el circuito comercial para incentivar la publicación de obras en salas de cine. Eso, sin embargo, podría perjudicar a aquellas cinas que no dispongan de tanto presupuesto como para poder estar en cientos de salas.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir