Ya es oficial. Avatar: The Last Airbender, el éxito de animación de Nickelodeon, un fenómeno de espectadores sin igual, tendrá su adaptación al formato televisivo de la mano de Netflix. Lo hará, como en el caso de One Piece, en una versión para la pequeña pantalla en imagen real, narrándonos una historia de grandes poderes elementales y luchas entre reinos. El primer teaser y las primeras imágenes, que tenéis a continuación, nos muestran a Gordon Cormier como Aang, Kiawentiio como Katara, Ian Ousley como Sokka y Dallas Liu como Zuko. La serie se estrenará en Netflix en 2024.
Una guerra entre elementales, pueblos y reinos rivales: Avatar: The Last Airbender llegará a Netflix en 2024
El teaser también presenta nuevas versiones las imágenes que se vieron en la serie original. En el adelanto, no demasiado revelador, se nos presentan los emblemas de la Tribu del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire, invitándonos a esperar un fuerte conflicto entre ellas.
No obstante, en Avatar: The Last Airbender se nos narra la convulsa historia de fantasía de un mundo dividido en naciones correspondientes a los cuatro elementos, que deben permanecer en completo equilibrio. Cuando el caos parece cernirse sobre todo, un elegido que posee la capacidad de controlar los cuatro elementos, agua, fuego, tierra y aire, resurgirá para mantener la paz y buscar el equilibrio.
Meet Aang, Katara, Sokka and Zuko in Netflix’s Avatar: The Last Airbender, coming 2024. #TUDUM pic.twitter.com/b7TKxo9pKC
— Netflix (@netflix) June 17, 2023
Los elegidos de cada nación tienen la capacidad de manipular uno de los elementos a través de las artes marciales, aunque el Avatar, una figura mitológica que aparece cada mucho tiempo, puede controlar los cuatro elementos. En la serie el Avatar, será niño llamado Aang, que está destinado a traer el equilibrio al mundo y trabaja con sus amigos para derrotar la guerra destructiva librada por el Señor del Fuego Ozai y la Nación del Fuego. Entre los miembros del reparto se encuentran Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai y Paul Sun-Hyung Lee como el General Iroh.
El proyecto de Netflix no tiene nada que ver con las nuevas cintas de animación que prepara Paramount, que cuentan con Bryan Konietzko y Michael DiMartino, creadores de la serie original, y que en esta adaptación para el streaming no están acreditados. Esta turbulenta producción a cargo de Netflix, en la que DiMartino y Konietzko estaban contratados como asesores en un principio, acabó torciéndose un poco y ambos decidieron abandonar el barco alegando "diferencias creativas". En el pasado, M. Night Shyamalan adaptó a imagen real la serie sin demasiado éxito por su falta de fidelidad.
Avatar: The Last Airbender se estrenará el próximo 2024.