Avatar: The Last Airbender expandirá su universo con nuevas películas y productos de entretenimiento. Así lo han confirmado Nickelodeon y Paramount, que tras las tres temporadas de la serie de animación que conquistó a todos entre 2005 y 2008 y la fallida película de M. Night Shyamalan, regresarán a la historia de fantasía creada por Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Como han explicado desde Deadline, se ha fundado un nuevo estudio, Avatar Studios, que producirá y supervisará la creación de hasta tres nuevos largometrajes de animación. Casi nada.
Un proyecto que quiere hacer más por la marca y velar por la calidad de Avatar: The Last Airbender y sus futuras secuelas o productos
Paramount ha decidido confiar en Lauren Montgomery, una productora y ejecutiva con amplia experiencia en la animación, que se ha encargado de supervisar series como Scooby-Doo! Misterios S.A. o Voltron: El defensor legendario.
Ella se encargará de dirigir y supervisar la creación de la primera de las películas previstas por la productora. Además, tanto el citado DiMartino como Konietzko participarán en el largometraje de animación en calidad de productores.
La historia de estas nuevas películas nos volverán a situar en el particular mundo de fantasía de Avatar: The Last Airbender, narrándonos un nuevo conflicto entre las cuatro grandes naciones de Las Tribus del Agua, La Nación del Fuego, El Reino Tierra y Los Nómadas del Aire. Cuando el caos parece cernirse sobre todo, un elegido que posee la capacidad de controlar los cuatro elementos, agua, fuego, tierra y aire, resurgirá para mantener la paz y buscar el equilibrio. Os recordamos que más allá de esta nueva iniciativa pegada a la animación, Netflix lleva años desarrollando una serie de acción real basada en la historia original de Avatar y que entre 2012 y 2014 se emitió la secuela de animación, la exitosa y celebrada The Legend of Korra.
Esta turbulenta producción a cargo del portal de streaming, en la que DiMartino y Konietzko estaban contratados como asesores, acabó torciéndose un poco y ambos decidieron abandonar el barco alegando "diferencias creativas". Se desconoce cuándo llegarán los nuevos filmes de animación.