Quentin Tarantino está hablando más que nunca de cine con todo tipo de medios. El director a cargo de Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Los odiosos ocho tiene prevista su retirada tras la publicación de su décimo largometraje: The Movie Critic, obra de la que habló en el pasado para despejar rumores sobre su historia. En esta ocasión, tras realizar una pequeña gira promocionando Meditaciones de cine, su libro más personal en el que ahonda en sus filmes favoritos, se ha recuperado desde YouTube (a través de HobbyConsolas) un vídeo en el que el cineasta explica cuál cree que es la mejor película para pasar el rato. Es decir, para no pensar en nada y dejarse llevar por la magia del celuloide mientras uno se relaja en casa, sólo o con amigos.
Movida del 76 de Richard Linklater es la película elegida por Quentin Tarantino como mejor pasatiempo
"Cada vez que la ves, cada tres o cuatro años, los personajes son como tus amigos, y es como si estuvieras saliendo con ellos de nuevo, viendo a tus viejos amigos", comentaba Tarantino en ese vídeo que tenéis en la parte superior de estas líneas, donde enumera cuáles son sus películas favoritas por orden específico.
Movida del 76 es posiblemente una de las comedias más alocadas que jamás veréis. Richard Linklater, responsable de Escuela de Rock, quiso retratar el último día de clase de unos estudiantes en 1975: "Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar".
El reparto lo componen Jason London, Joey Lauren Adams, Milla Jovovich, Shawn Andrews, Ben Affleck, Adam Goldberg y hasta el mismísimo Matthew McConaughey. Es curiosa la elección de Tarantino, en cualquier caso, teniendo en cuenta que es un tipo de película que no responde a los códigos habituales a los que nos tiene acostumbrados el cineasta. Es realmente una película que la tiene ahí, como recurso. Desde Infobae, describieron así el filme: "Es quizás la película más representativa de Linklater, la más perfecta, la más engañosamente simple. 'Rebeldes y confundidos' tiene además un elenco luminoso del cual saldrían algunos actores perdurables".